miércoles, 7 de septiembre de 2011

Conferencias sobre derecho constitucional en Pinar del Río

Lic. Felipe Blanco Núñez


El Lic. Felipe Blanco Núñez, miembro de la delegación de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Briones Montoto fue citado por el DSE para advertirlo sobre las conferencias que está impartiendo a la sociedad civil sobre el proyecto constitucional propuesto por el CID. La primera conferencia “El Derecho y la Constitución” se impartió a 12 asistentes en la sede de la delegación de Briones Montoto, provincia de Pinar del Rio.

El pasado 20 de julio el CID hizo de conocimiento público el proyecto constitucional en estos términos:

“Compatriotas,

Inexorablemente, Cuba se encamina hacia un horizonte de libertad y democracia. La libertad, como bien lo han demostrado los pueblos a lo largo de la historia, se gana a base de firmeza y dignidad ante las tiranías. La democracia, en cambio, hay que construirla. Y el fundamento de toda democracia moderna es su Constitución Política.

En el Partido Cuba Independiente y Democrática hemos reflexionado con seriedad sobre la Cuba que queremos tener en el futuro. Fruto de esas reflexiones es el documento que nos permitimos adjuntarle, como propuesta inicial de futura Constitución para nuestra patria. El proyecto tiene varios propósitos:

a) Iniciar la exploración del tema constitucional entre los activistas y simpatizantes del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en nuestro país y entre ellos y el pueblo.

b) Dar a conocer a otros grupos de oposición en Cuba nuestro punto de partida en este asunto, con el interés de que se sientan en libertad de criticarlo, hacer sugerencias o participar en un esfuerzo común cuando y como ellos lo estimen conveniente.


c) Presentar a la Nomenclatura que, si quiere un cambio real en Cuba, esta es una visión de la institucionalidad en un régimen de derecho en que las exclusiones y la represión no tendrán lugar, y la justicia y el progreso estarán debidamente enmarcados en leyes respaldadas directamente por la población.

d) Dar a conocer a los cubanos en el exterior, tan cubanos como nosotros y con iguales derechos, estos planteamientos sobre cómo vamos viendo ese gran compromiso social sobre el que se construye una Nueva República: su Constitución”.

Patria Pueblo y Libertad

Daniel Mesa, Katia Sonia Martin, Ricardo Medina Salabarria, Irel Gomez

Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

Partido Cuba Independiente y Democrática

La Habana Julio 20 2011

0 comments:

Publicar un comentario