viernes, 10 de abril de 2015

Rogelio Matos: “Cuba resurgirá de sus propias cenizas”


Ayer 9 de abril concluyó en Panamá el Simposio Acuerdo por la Democracia en Cuba y a continuación reproducimos las palabras de Rogelio Matos en ese encuentro:

"El Acuerdo por la Democracia firmado en 1998 por la mayoría de las organizaciones de oposición y por Huber Matos y Rafael Díaz Balart que ya no están entre nosotros, cierra con un párrafo poético que dice “Cuba resurgirá de sus propias cenizas”.  Así será, Cuba volverá a ser libre a pesar de la política de los gobiernos latinoamericanos que han optado por la demagogia anti-yanqui ignorando la tragedia del pueblo cubano.

No somos ajenos a que en Cuba una parte del pueblo se ha entusiasmado con el anuncio del acercamiento entre la administración americana y la dictadura de Raúl porque piensan que Obama les va a resolver la pobreza en que viven. Pero la realidad es que la supervivencia del régimen y mejores condiciones de vida para los cubanos son cosas incompatibles. Por ejemplo los privilegiados de la nomenclatura creen que se van a quedarse como dueños de aproximadamente 2000 empresas grandes y que le dejaran a los cubanos los timbiriches. El pueblo descubrirá, está descubriendo, que no habrá cambios sustanciales mientras el castrismo continúe en el poder.

Como hay demócratas bien intencionados que creen que ahora se producirá el cambio en Cuba y como exigir solidaridad es nuestro derecho y la obligación de apoyarnos es el deber de las democracias, aprovechamos esta oportunidad para insistirles que sus gobiernos exijan al régimen respetar el Acuerdo por la Democracia, en particular el punto 4 :  

“reconocer y proteger la libertad de expresión, de prensa, de asociación, de reunión, de manifestación pacifica, de profesión y religión”.

Sabemos que como resultado de esta política incomprensible del presidente de los Estados Unidos quizás esta pesadilla se prolongue un poco más pero Cuba será libre. Cuba resurgirá de sus propias cenizas".  



Rogelio Matos A.
Secretario General, Cuba Independiente y Democrática
Panamá, 9 de abril de 2015
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




0 comments:

Publicar un comentario