miércoles, 6 de agosto de 2014

Carlos Enrique Lastre nunca claudicó



El martes 5 de agosto de 2014 falleció en la Provincia de Camagüey Carlos Enrique Lastre, opositor de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos. Yordan Marrero Huerta Presidente del PCDC en Camagüey.


Nunca claudicó

En pasado 5 de agosto fue sepultado en la Necrópolis de Camaguey el opositor Carlos Enrique Lastre, Coordinador del Comite Ciudadano contra los Malos Tratos (CCCMT), pertenecía también al Partido Demócrata Cristiano  (PDC) y a la Unidad Camagüeyana.  Llevo a cabo varias protestas frente a las instituciones gubernamentales de la provincia, demandando a las autoridades por negarle el derecho a arreglar su vivienda por ser miembro activo de la oposición en Cuba, nosotros, Jesús Álvarez, Nereyda Pérez, Santos Fernández y Jorge Torres tuvimos la oportunidad de enfrentar a su lado a los agentes de la SE.


Padecía una grave enfermedad, un Hodgkin del más agresivo, este linfoma le atacó además los ganglios linfáticos, al esófago.  Era muy triste verlo con los ganglios del cuello, la espalda y el pecho abultados y desesperado del dolor, vivía a fuerza de morfina, cada día tenía que aplicársela a menos tiempo, y ni aun así dejaba de enfrentar al bárbaro gobierno de los asesinos Castro.


Sufría de detenciones a cada momento y nunca claudicó. Nunca dejó de asistir a las actividades y reuniones en nuestra casa y nosotros asistíamos a las que programaba en la suya.  A pesar de sus condiciones de salud lo detenían y con mucha lucha le permitían a su esposa llegar a él para aplicarle su dosis de morfina.  Sentimos mucho su perdida, fue un hombre que lo dio todo por la libertad de su patria, fue un gran amigo, un gran compañero de lucha.


Por Jesús Álvarez, Nereyda Pérez, Santos Fernández y Jorge Torres


Un nutrido grupo de familiares y de opositores lo acompañaron en el cementerio, entre ellos Yadisley Rodríguez Ramírez,  Indomar Goméz Isaguirrez,  Yudeicy Rondon Villabicencio,  Deibi Iza González,  Ernesto Sanjuan Vasquez y  Aleici R Larosa. 

Cuba Independiente y Democrática (CID) se une a los opositores camagüeyanos en honrar a un cubano patriota y valiente.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

Sí, ciertamente no claudicó! A pesar del poco o ningún apoyo en algunos casos, de sus "amigos" y org fuera de Cuba(fuente cercana)

16 de agosto de 2014, 21:53

Publicar un comentario