sábado, 15 de diciembre de 2012

El CACAREO DE RAUL CASTRO



Raúl Castro cacarea para engañar a quienes se quieran dejar engañar. Trata de describir un futuro de cambio y progreso anunciando el uso de "técnicas modernas de gestión" –por supuesto importadas del capitalismo que funcionan en el capitalismo para producir riqueza y pagar salarios en un mercado laboral libre, pero que sirven a las dictaduras y a los regímenes explotadores para consolidar el despotismo de los privilegiados.

La realidad dentro  y fuera de Cuba es diferente.  En la edicion n
úmero sesenta y dos de La Nueva República, el semanario del CID en la isla, se informa al pueblo para que tenga una visi
ón amplia de esa realidad.  

Pero leamos sobre el cacareo de Raúl Castro. Según la agencia AFP:

“El presidente cubano Raúl Castro aseguró este jueves que las reformas económicas que impulsa marchan “con paso seguro” y que las empresas estatales comenzarán a tener en 2013 "técnicas modernas de gestión”…“partiendo de la premisa de que todo lo que hagamos va dirigido a la preservación y desarrollo en Cuba de una sociedad socialista sustentable y próspera, única garantía de la independencia y soberanía nacional”.

Luego entonces está claro que la apertura en Cuba es el cuento de las mil y una noches.  El régimen seguirá controlando la economía del país porque cree que controlando la economía y aplicando represi
ón podrá mantenerse en el poder.

Estas declaraciones recuerdan  lo que dijo el viejo dictador al Parlamento castrista a finales del 1986, cuando tuvo la desfachatez de afirmar que:

"Ahora sí vamos a construir el socialismo". 


Para luego agregar que:

"entre los muchos errores que hemos cometido, el más importante  era creer que alguien sabía de socialismo, o  que alguien sabía de cómo se construye el socialismo"

Luego el propio Raúl Castro, hace dos años, en diciembre de 2010: aclaró que Fidel:

"hizo lo que le correspondía, y yo trato de encontrar una explicación y …Fidel con su genialidad iba abriendo brechas y señalando el camino, y los demás no supimos asegurar y consolidar el avance en pos de esos objetivos".

Fue en  esa oportunidad que el heredero a dictador admitió:


 “O rectificamos o ya se acabó el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos y hundiremos, como dijimos con anterioridad, el esfuerzo de generaciones enteras".

Ahora, dos años después de anunciarnos que estábamos en el borde del abismo,  el hermano dictador nos da las “buenas nuevas”: que las empresas estatales comenzarán a tener en 2013 “técnicas modernas de gestión”.

¿A quien engañaran con ese cuento?  Seguramente a unos cuantos representantes de los medios de comunicación internacionales, tan dados a creer y a difundir lo que prometen y dicen los Castro sin cuestionarlo, o revisar el historial de fracasos, inclumplimientos y mentiras.


 

La realidad va por otro lado, como aparece en la edición de esta semana de La Nueva Republica, el semanario del CID en Cuba:

1) Iberia dejar
á de volar a Cuba.   La aerolínea española dice que la ruta no es rentable. La decisión constituye un severo golpe para el turismo cubano. La compañía española Iberia dejará de volar a La Habana por ser un destino con poco tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España, informó Europa Press. 

2) Estudio: El modelo económico castrista es más negativo que el embargo. Cuba debe acelerar la modernización de su obsoleto modelo económico, más perjudicial que el embargo de Estados Unidos, para ser más atractivo a la inversión extranjera y alcanzar el dinamismo de otras naciones latinoamericanas, según un estudio de Brookings Institution, distribuido este lunes.

3) Interceptados en España 65 kilos de cocaína procedentes de Cuba. La Coruña 06-12-2012. La policía española interceptó el miércoles un alijo de 65 kilos de cocaína que entró en Galicia procedente de Cuba informó el diario local La Voz de Galicia. La droga fue encontrada casualmente por los destinatarios de un contenedor de carbón que llegó a un polígono industrial .

4) Entrevista a Ingemar Cederberg quien con más de veinte años de labor diplomática en América Latina, vivió en Cuba entre 2005 y 2010 enviado por la Embajada de Suecia. 


¿Cuál es su lectura sobre el proceso de reformas  que hoy atraviesa Cuba?:  

"Yo creo que internamente es un proceso que rinde muy pocos frutos. La gente cubana está cada día más desesperada porque se habla mucho de un cambio, pero éste nunca se produce. Por mi estadía en el país puedo asegurar que más allá de lo que dice el gobierno, no ha cambiado prácticamente nada. Solamente ha habido más promesas. Sí es cierto que liberaron a muchos disidentes, eso sí. Esto ha sido muy positivo y es una señal de que el régimen ha tenido que ceder en una serie de puntos. Pero más allá de esto, hoy en día se sigue practicando la misma política, por lo que no va a cambiar la situación mientras continúen al mando los hermanos Castro".  

  
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger