jueves, 13 de diciembre de 2012

COORDINADOR PROVINCIAL DEL CID ENVIADO AL CALABOZO EN LA TARDE DEL 13 DE DICIEMBRE

 Yelky Puig

En la tarde de hoy después de pasar el dia siendo interrogado, Yelky Puig, Coordinador del CID en la provincia de Pinar del Río, fue enviado a un calabozo.  Los otros tres compañeros del CID todavía se encuentran en la unidad de la policía de la capital de provincia.



                                      Activistas del CID en Pinar del Río

Hoy 13 de diciembre cuatro miembros del ejecutivo del CID fueron citados y se encuentran desde por la mañana en la policía de Pinar del Rio.  Ellos son  , Jorge Luís Romero Becerra, delegado en Viñales, Yelky Puig Rodríguez, Coordinador provincial, Onelsy Díaz Becerra, delegada del CID en la ciudad y Yusmari Ortega Izquierdo Responsable de Preso Políticos en la delegación de Pinar del Río. A Jorge Luís Romero Becerra se le impuso una multa de 500 pesos por supuesta resistencia a la autoridad. 

Esta citación es parte del problema que se presentó el lunes 8 de octubre a las nueve de la mañana cuando once activistas y simpatizantes del CID  se presentaron en la estación de la policía de Pinar del Río a exigir que se les devolviera una cámara fotográfica y un teléfono que habían sido requisados. 

Entre ellos estaba el Coordinador Provincial del Partido, Yelky Puig, abogado y ex miembro de la contra inteligencia del régimen, quien ha sido amenazado repetidamente por su actividad opositora.

La respuesta de la policía fue el arresto de los once compatriotas entre los cuales había dos mujeres.  En la detención y en el encarcelamiento los esbirros procedieron con violencia, provocando una reacción airada entre los miembros de la organización.



 
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

1 comments:

Felix Varela dijo...

Un atropello mas de los esbirros castristas, en este mes de diciembre nuestros hermanos deben tener mucho cuidado , pues los ánimos se exaltan y en cualquiera de estos encuentros con la dictadura , es claro que se van a aprovechar para provocar el desacato y la violencia , para mantenerlos encerrados en época de júbilo y fiestas., adelante hermanos , la victoria esta muy cerca, desde el exilio les deseamos una navidad tranquila , sin mas prisioneros, torturas , y un mejor año nuevo. un abrazo a todos.

13 de diciembre de 2012, 18:13

Publicar un comentario

Powered By Blogger