jueves, 17 de abril de 2014

Opositor herido por agresión brutal en Victoria de las Tunas



El miércoles 16 de abril  el defensor de los derechos humanos Sergio Hernández Abreu fue agredido por Walter Velásquez, segundo secretario del Partido Comunista en Jesús Menéndez provincia de Victoria de las Tunas.  Sergio fue llevado inconsciente al hospital Mario Pozo Ochoa de la ciudad y debido a su estado fue enviado al hospital de Puerto Padre donde se lo operaron en horas de la noche. 

Declaraciones de Sergio: 

“Es grande y es fuerte, y me espero allá abajo de los edificios, me golpeo durísimo, yo quede sin conocimiento, lo hizo porque le dije unas palabras que no le gustaron, y dicen la gente que me arrastró por la acera, dicen que dijo… ¡que se muera ¡… en el medio de la calle, en la vía pública. En estos momentos tengo tremendos dolores. Hay unas cuantas personas a mi favor y todos los hermanos del CID. Yo no le tengo miedo, y seguiré peleano, el me desfiguro el rostro, fue terrible, todo está filmado, el sangrado y las ropas llenas de sangre".

Frank Martínez Ochoa delegado provincial del CID en Victoria de las Tunas resume los acontecimientos:

"En el día de ayer, el defensor de los derechos humanos Sergio Hernández Abreu fue agredido por el segundo secretario del Partido Walter Velásquez.   La agresión fue una respuesta a las manifestaciones de Sergio reclamando respeto a los derechos humanos frente a la sede del partido comunista.   El funcionario  vigiló a Sergio y cuando este salió de la casa de otro opositor le propino una paliza que le fracturó el tabique en la nariz y le causó una herida de siete puntos en la cabeza, y otros golpes en la cabeza y la cara. Sergio perdió el conocimiento mientras el funcionario lo arrastraba por el pavimento”.  Escuche a Frank Martínez Ochoa


Declaraciones de la esposa de Sergio:

"Yo estaba con él en hospital cuando el medico lo estaba operando, el medico dijo que no era una operación de riesgo, pero Sergio tiene fracturas y yo entiendo que cuando hay fracturas es de riesgo, el médico me dice que esas no son lesiones graves, que son lesiones leves y Sergio esta enyesado, o no entiendo que sean lesiones leves, porque si el opera, si hay una fractura es una lesión. El médico me dice que si la fractura fuera profunda él podía poner (en la hoja clínica ) que era grave, puso lesiones leves, Sergio también tiene una lesión detrás en la cabeza, la lesión que tiene delante es en el tabique, incluso ahora mandamos a buscar un fotógrafo para tener nosotros una foto, para en cualquier momento presentarla donde tengamos que presentarla ,además ya se grabó un video y cuando le quiten el yeso también ver como ha quedado él, porque si el queda mal es una lesión grave, pues la fractura es en la nariz , en el tabique".


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario