martes, 15 de abril de 2014

Hace once años fueron fusilados por querer huir hacia los Estados Unidos


En la edición de esta semana de La Nueva República (LNR) reproduce parcialmente un artículo escrito en Cuba por Lilianne Ruiz, publicado originalmente en Cubanet. Este excelente trabajo informativo describe uno de los asesinatos más horrendos perpetrados por el castrismo.   

El 5 de abril de 2003 fue capturado un grupo de jóvenes cubanos que trató de huir de Cuba tomando una lancha que se usaba para transportar pasajeros entre La Habana y el pueblo de Casablanca, atravesando la bahía de la capital. 

Ninguno de los pasajeros fue lastimado. Una semana después, el 11 de abril,  tres de los jóvenes fueron fusilados en la madrugada, dos condenados a cadena perpetua y los demás a diferentes penas de prisión.  

Ha sido un crimen que el régimen ha tratado de esconder.   Gracias a los colaboradores de LNR en los pueblos y ciudades de la isla esta tragedia podrá ser conocida por muchos cubanos en la isla.



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


2 comments:

Anónimo dijo...

Por dios, se trataba de tres delincuentes con multiples antecedentes delictivos que a mano armada e intimadación de personas inocentes, pusieron en peligro la vida de todos los presentes, donde se incluían niños, ancianos y hasta turistas extranjeros que visitaban el país. No los hagan heroes. Eran LACRA social.

15 de abril de 2014, 15:43
Anónimo dijo...

En ambos casos pueden habér dudas, quien me puede corroborar todo eso..? Entonces solo tenemos eso, el benéfico de la duda..!!

22 de abril de 2014, 14:01

Publicar un comentario