sábado, 6 de octubre de 2012

Conferencia del Coordinador de Política Agraria del CID en Madrid


El 27 de Septiembre a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Hispano Cubana, situada en C/ Orfíla, 8, 1º A, Madrid, España, el Dr. Ernesto García Díaz, abogado cubano de la Corriente Agramontísta y Coordinador de Política Agraria del partido Cuba Independiente y Democrática (CID), impartió la conferencia “Trascendencia política del proyecto de Ley de Tierra y Desarrollo Productivo” como solución real a la crisis económica en que se encuentra sumergida la isla producto de la insostenible dictadura castrista.

El encuentro entre compatriotas de orígenes cubanos y españoles, duró aproximadamente 2 horas y media, produciéndose un fructífero intercambio entre el conferencista y su auditorio, que provoc
ó una amplia participación de los presentes en los temas tratados relacionados sobre el uso, control y explotación de la tierra, la libertad y autogestión del propietario, los actos de venta, donación y herencia de la propiedad agraria, las formas de cooperativismos y de asociaciones productoras, la comercialización y exportación de la producción agropecuaria; la formación de empresas privadas y en especial las agroexportadoras. 

El Dr. García, explicó a los reunidos que el referido proyecto de Ley, fue presentado a las autoridades gubernativas cubanas y en especial al Ministerio de la Agricultura, los que permanecen en total silencio ante esta propuesta democrática, dirigida al cambio de su propio sistema político. Responsabilizó a la dictadura por continuar sometiendo al pueblo cubano a un genocidio alimentario de consecuencias impredecibles para la salud y vida de generaciones de cubanos y a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños por su papel servil y de guardianes del castrimo.

Los reunidos clamaron unidos por la libertad de Cuba y la caída definitiva de su régimen.



 
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr



1 comments:

Unknown dijo...

algun enlace a la conferencia o al proyecto de ley?

6 de octubre de 2012, 12:21

Publicar un comentario

Powered By Blogger