sábado, 20 de octubre de 2012

En Canarias brinda conferencia el Coordinador de Política Agraria del CID



El pasado 8 de octubre en el auditorio Teatro Prensa Canaria en las Palmas de Gran Canaria, se efectuó la Conferencia-Testimonio sobre el Proyecto de Ley de Tierra y Desarrollo Productivo en Cuba, que han propuesto los dos juristas independientes cubanos el Dr. René Gómez Manzano y  el Dr. Ernesto García Díaz, miembros de la Corriente Agramontísta de Cuba. El Dr. García es el Coordinador de Política Agraria del partido Cuba Independiente y Democrática (CID).  

En la conferencia nuevamente quedó evidenciada la crisis moral, política, jurídica e ideológica del régimen totalitario, que no asume un cambio económico real en beneficio de la sociedad cubana. El conferencista explicó la necesidad de una transformación jurídica en todos los órdenes en Cuba, dirigida al respeto ciudadano y a la libertad de autogestión de la propiedad privada. Remarcó las violaciones del régimen de propiedad y la parcialidad judicial de los tribunales que lo hacen cómplice del totalitarismo en la isla, por lo que se impone la necesidad del cambio y la transición democrática, momento en el que el Proyecto de Ley de Tierra y Desarrollo Productivo que promueve con su colega Dr. René Gómez Manzano,  tendría un escenario propicio para su implementación. 

El conferencista  abordó los aspectos más importantes del Proyecto de Ley y expuso  su  experiencia como productor agrario. Presentó una muestra fotográfica de la Finca “Santa Amelia” en el Cacahual,  Municipio de Boyeros, propiedad de su padre, en la que durante los últimos 6 años trabajó en Cuba. 

Relató cómo se convirtió  en uno de productores hortifrutícola con más altos rendimiento de la cooperativa CCS Fortalecida “Antonio Maceo” de la cual era socio.  Con frecuencia sus abundantes cosechas se transformaban en una pesadilla.  El producto se podría porque la empresa estatal cubana Comercializadora Hortícola Metropolitana de ciudad de La Habana no lo recogía.  Ante las denuncias de las dificultades a los órganos políticos y administrativos de su territorio y posteriormente del país, la respuesta fue el corte de la electricidad a la pequeña propiedad para impedirle el servicio de bombeo de agua a los cultivos. 


El encuentro fue una iniciativa organizada por el delegado del CID para  Europa, el compatriota Francisco Benítez  y resultó muy fructífero por el tema y el intercambio reflexivo entre el conferencista  y los asistentes cubanos, canario y españoles.


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario