martes, 20 de marzo de 2012

UN DOMINGO EN LA HABANA - Testimonio (74 mujeres detenidas)


Katia a la izquierda con Reina Tamayo (foto de archivo)

Testimonio de Katia Sonia Martin, Coordinadora de Occidente del Partido Cuba Independiente y Democrática

Este domingo 18 de marzo marchamos 22 mujeres por la quinta avenida del capitalino municipio de Miramar, luego de participar en la misa en la Iglesia de Santa Rita. A pesar de la represión porque en la mañana fueron detenidas unas 52 Damas de Blanco que se encontraban en la sede ubicada en Neptuno No 963.

Se cumplía el 9no aniversario de la Primavera Negra donde fueron encarcelados 75 opositores con condenas de hasta 28 años. Caminamos más que lo acostumbrado, cuando llegamos al reloj de la 5ta avenida decidimos continuar la marcha hasta donde fuera posible porque ya venían detrás de nosotras varios carros de la seguridad del estado.

Llegando al final de la avenida, en Casalta un auto Geely color blanco detuvo la marcha y tres oficiales de la seguridad del estado cogieron por el brazo a Ivonne Mayesa, a Mercedes Fresneda y a mí para impedir que diéramos un paso más. Enseguida comenzaron a llegar motos, carros patrulleros, camiones de la policía especializada y una guagua llena de mujeres oficiales quienes nos empujaban hacia el autobús.

Luego de un gran aparataje por parte de la policía política fuimos conducidas para la 4ta unidad del Cerro ubicada en Infanta y Amenidad, encerradas todas en un calabozo por más de cinco horas, una mujer que observaba en la calle todo lo que sucedía con nosotras y que hacia fotos con su teléfono celular también fue encerrada y que al verse tras las rejas comenzó a llorar, a los gritos nuestros de que ella no venía con nosotras la sacaron.

Tres mujeres oficiales hicieron una requisa corporal donde muchas nos negamos a que nos tocaran. Luego nos sacaron por separado para que un oficial uniformado de la Seguridad del Estado nos tomara los datos y de una en una nos fueron sacando en carros patrulleros con dos mujeres agentes, dejándome a unas cuatro cuadras de mi vivienda.


1 comments:

Santiago25 dijo...

Esperamos que el Papa, en su visita a la isla esclava, tenga la compasión de entrevistarse, "tan siquiera por un minuto" con alguna de estas VALIENTES y GLORIOSAS DAMAS DE BLANCO, como ellas le han pedido.
Si de verdad se siente al lado de los oprimidos, está es una buena oportunidad para que le demuestre al mundo que es un digno representante de nuestro Señor Jesús Cristo aquí en la tierra y vea en ellas, a la pobre mujer que un día tocara la bata del Señor pidiéndole ayuda. Si no lo hace, quedará en la mente de todos y cada uno de los cubanos que amamos la libertad de Cuba, como un rechazo al pueblo sufrido y una visita de gala para reafirmar sus lazos con los asesinos que hoy desangran a nuestra Cuba querida. Del Cardenal Ortega nada debemos de esperar, ya sabemos de que lado está y cuales son sus intenciones con éste visita del Papa. Que Dios le perdone, Él es piadoso y es sobre todo Dios, pero dudo que mucho de los que hemos visto sus actuaciones, como humanos que somos, no podremos hacerlo.

20 de marzo de 2012, 14:51

Publicar un comentario

Powered By Blogger