sábado, 24 de marzo de 2012

CARTA DE HUBER MATOS AL PAPA



Carta enviada al Papa por Amel Olivares, Delegada del CID en Italia, Alessandro Bertoldi líder de la juventud del partido PDL (El Pueblo de la Libertad), Presidente Nacional La Voz de los estudiantes de Italia VIS y Huber Matos, Secretario General del movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID)


Su excelencia Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano
Miami, Milano, Bolzano, 22 marzo 2012

Su próximo viaje a Cuba es importante para la Iglesia Católica, para el pueblo y para la tiranía, que pretende manipular su presencia. Por estas razones no se puede ignorar el alto contenido político de su visita. La jerarquía católica en Cuba ha declarado que no quiere que esta sea perturbada por ninguna de las partes. Con este argumento han expulsado a opositores de varias iglesias. En La Habana se llegó al extremo de pedir la acción de la policía. Esto es un acto de legitimación de la misma fuerza represiva que por años ha acosado, arrestado y asesinado a demócratas cubanos. Es un precedente muy grave que Reporteros sin Fronteras y la oposición democrática han condenado.

Su inminente llegada ha despertado en muchos la esperanza de que usted ayude a destrabar la desesperada situación que viven, o por lo menos albergan la ilusión de que la Iglesia los respalde moralmente. Esto es completamente razonable, las páginas más bellas de la Iglesia han sido aquellas en que ha defendido y amparado a los perseguidos por las tiranías.

El régimen planea manipular su visita. El prestigioso director de la revista Convivencia, Dagoberto Valdez, ha denunciado que el: “Gobierno cubano prepara la visita del Papa reprimiendo el acceso a Iglesias de Damas de Blanco y disidentes”. La dictadura está preparando a grupos de sus seguidores para que vayan armados y dispuestos a agredir a quienes durante su visita quieran reclamar derechos o pedir su ayuda. El embajador castrista en el Vaticano se ha atrevido a decir públicamente que: “Nosotros no ponemos condiciones a Su Santidad, pero lógicamente para el pueblo cubano y para el Gobierno sería penoso que un grupo que no representan a nada, que son mercenarios, que actúan contra la nación cubana, fueran recibidos por Su Santidad”.

El régimen castrista va camino a su final. Sus promesas de cambio no tienen credibilidad ni posibilidades. Están cediendo ante la Iglesia porque se saben perdidos, pero ninguna maniobra salvará a la tiranía. Los cubanos no se van a transar por mejoras económicas. Los cubanos son un pueblo rebelde que se forjó en una larga guerra de independencia. En esta lucha contra el totalitarismo comunista la Iglesia tiene héroes cómo el Padre Loredo y muchos mártires, jóvenes cubanos que fueron ejecutados gritando ¡Viva Cristo Rey! Hay sacerdotes en la isla que el pueblo admira como sus defensores. Si la oposición, que representa las aspiraciones del pueblo, es ignorada como “mercenarios” la dictadura habrá ganado una victoria pírrica y la Iglesia habrá sufrido una derrota que todos tendremos que lamentar.

Con la fe en que Dios lo ilumine quedan de usted:

Huber Matos, Secretario General Cuba Independiente y Democrática

Amel Olivares, Delegad del CID en Italia

Alessandro Bertoldi, Presidente Nacional La voz de los estudiantes de Italia VIS

0 comments:

Publicar un comentario