viernes, 23 de marzo de 2012

IGLESIA CATOLICA ADMITE PAPEL POLĺTICO


Dos declaraciones de la Iglesia Católica demuestran que la presión internacional y nacional está teniendo su efecto. La Iglesia admite su involucramiento político en la isla.

EL jueves 22 el Cardenal Tarcisio Bertone, “número dos” de la Santa Sede (Canciller), en entrevista con el diario La Stampa, de Turín, declaró que la visita del Papa Benedicto XVI ayudaría a promover la democracia en la Isla. También rechazo sugerencias de que el Gobierno de Raúl Castro pueda utilizar el viaje papal como herramienta de propaganda.

Las declaración del Cardenal Tarcisio Bertone de que el régimen no está manipulando la visita del papa con propósitos político contradicen el hecho de que la dictadura está presionando a trabajadores a asistir a las actividades y reprimiendo intensamente a la oposición para evitar que esté presente.

Al comenzar su viaje a México y Cuba, el Papa señaló:

“Hoy es evidente que la ideología marxista, en la forma en que fue concebida, ya no corresponde a la realidad” dijo a bordo del avión que lo traslada a América Latina.

El papa Benedicto XVI dijo este viernes que el comunismo ya no funciona en Cuba y que la Iglesia está dispuesta a ayudar a la Isla a encontrar nuevas formas de avanzar sin “trauma”, informó Reuters.

Aun más indicativas del trabajo político de la Iglesia es este aspecto de las declaraciones del Papa:

Al responder a una pregunta sobre su visita a la Isla, donde rige un comunismo de 53 años y está situada a 145 kilómetros de la costa de Estados Unidos, el Papa dijo: “Nuevos modelos debe ser encontrados con paciencia y de forma constructiva (…), nosotros queremos ayudar”.

Estas declaraciones del Papa y del cardenal Bertone han sido hechas a última hora. Son reacciónes a las críticas que han circulado sobre el desalojo de opositores de varios templos en Cuba, al silencio ante la petición de la oposición de una reunión con el Papa y a la estrecha relaci
ón entre la Iglesia y la tiranía.

0 comments:

Publicar un comentario