miércoles, 7 de marzo de 2012

¿QUE SERA DE NOSOTROS SIN PETROLEO VENEZOLANO?


Un rumor recorre toda Cuba: ¿Que será de nosotros sin el petróleo venezolano? Porque aunque el castrismo lo silencie, el pueblo sabe que el cáncer de Hugo Chávez ha seguido avanzando. El problema es muy serio porque Cuba no tiene dinero para comprar petróleo en ninguna parte. Sin la subvención ciento diez mil barriles diarios de petróleo de Venezuela nuestro país se hundiría más de lo que está.

Dicen que el negocio con Venezuela es un trueque. No es así. Es una estafa que ningún gobierno responsable del mundo aceptaría. A Venezuela mandaron 45,000 cubanos que en Cuba eran un lastre para el régimen. Es para hacerle creer al pueblo venezolano que Cuba paga con servicios el petróleo que por valor de tres mil millones de dólares anuales Chávez envía.

Con los miles de millones de dólares de esa subvención, Chávez podía haber entrenado no 45,000 sino el triple de venezolanos para que hicieran las tareas que hacen allí los cubanos. Lo de Chávez no es solidaridad sino complicidad. El aparato de represión castrista lo ayudó a montar su autocracia y lo encaminaba hacia la dictadura. Además, seria infantil creerse que parte de la riqueza que se envía a Cuba no se desvía a otros fines y lugares donde Chávez, o quien sabe, recoge su tajada.

¿Qué será de nosotros sin el petróleo venezolano? responde a una realidad. Si Chávez se muere, Cuba no exporta nada que pueda generar tres mil millones de dólares anuales adicionales para comprar petróleo. Lo único que les queda es que San Obama les mande turistas por millones y con ese ingreso puedan comprar el petróleo que evite el colapso final de la tiranía castrista. Por eso le rezan al santo y desde el cielo les dan esperanzas.





*LNR es el semanario del Partido Cuba Independiente y Democratica en la isla

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger