miércoles, 30 de abril de 2014

Trabajadores saben que son esclavos del gobierno



Este 1 de mayo como es costumbre veremos las plazas y calles de Cuba llenas de personas llevando banderas y carteles a favor de algo que los dueños del poder  llaman "la revolución", mientras el monopolio de los medios de comunicación tratará de hacerle creer al mundo que todos desfilan por voluntad propia. Ese gran teatro ha servido por muchos años para que en el exterior creyeran que en Cuba existía libertad y democracia.  Y muchos fuera de Cuba quisieron creerlo por demasiado tiempo.

Pero la realidad es otra, la gran mayoría de los trabajadores marcharán porque en sus centros laborales  existen mecanismos que directa o indirectamente los obligan a asistir a estos actos. El que no se presente perderá el estímulo en divisa y el núcleo del partido comunista lo tachará de gusano y contra revolucionario. Esto será una mancha en su expediente laboral que los perseguirá para toda la vida; serán marginados por el gran empleador: el Estado. Tambien sus hijos pagarán las consecuencias de la indisciplina de su padre o de su madre.

A la mayoría de los trabajadores se les paga una miseria que apenas les alcanza para mal comer, no cuentan con medios de transporte y sin recursos no pueden disfrutar de vacaciones ni siquiera como turistas en su propio país. Las condiciones de trabajo son pésimas y son obligados a pertenecer a una organización que está subordinada al régimen. 

Los trabajadores marcharán el 1 de Mayo conscientes de que no tienen ningún triunfo que celebrar, están ahora más convencidos que nunca de que los cubanos han sido esclavos por más de medio siglo. 

Todos o la gran mayoría saben que están gobernados por una cúpula corrupta que goza junto a sus familias de todos los lujos y privilegios. Pero en vez de luchar para cambiar esa realidad juegan a la doble moral para sobrevivir. 

Sin embargo cada vez es mayor el número de cubanos  que expresan su descontento. Por poco importante que parezca, ese reclamo creciente alimenta el deseo de cambio de la población. Es por estas circunstancias que el futuro de nuestro país apunta a uno de libertad, derechos y esperanzas. Un día llegará en que los trabajadores celebrarán sus derechos un 1 de mayo en forma voluntaria en lugar de ir a rendir obediencia como esclavos a una dictadura que los explota y los desprecia. 


Por Rolando Pupo Carralero
del Comité Ejecutivo Nacional












Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

4 comments:

Ezequiel Gonzalez dijo...

Hermano olvidaste mencionar a los/ las presidente de los C.D.R. " comite de defenza de la revolucion." esas personas dias antes del desfile ya estan dando perolatas que hay que ir a la plaza porque si no los tendran como gusanos y si les hace falta una carta no vengan a mi por que no se la doy, y todas las personas mayores, y ninos de escuelas van para el desfile porque desde las 4 de la manana ya estan en las cuadras dando el de pie, todo es una farza, a mi me subia la presion cada ves que llegaba un dia de esos...

30 de abril de 2014, 18:17
Hortensia dijo...

Cuba querida y hermosa Cuba, lleva muchos años de dictadura y la presión es inmensa porque la libertad es una necesidad y un derecho, el ciudadano necesita respirar y amar dar rienda suelta a sus quereres tener el corazón oprimido no es bueno, les animo a revindicar los derechos y luchar por una vida mejor, un saludo Tensy.

8 de mayo de 2014, 5:49
Anónimo dijo...

La autentica dictadura la lleva a cabo el Gobierno de los estados unido contra otros pueblos mas defavorecidos, estos" señores" de la talla de Bush y compañia son unos autenticos sicopatas genocidas responsables de la muerte de millones de niños, mujeres y sers humanos inocentes y todo por la perversa y enfermiza avaricia de querer aporpiarse a punta de cañon de los recursos naturales ajenos, esa es la pura verdad , porque no decis eso? llevais toda la vida hablando mierda y envenenados de odio y astio y que han resuelto? Nada!!!! La revolucion cubana siguio adelante y seguira adelante os guste o no, porque es lo mas justo, asi que a llorar al parque y a seguir lamiendole las botas a los gringos que por muchas botas que chupen para ellos siempre seguireis siendo hispanohablantes o lo que es lo mismo ciudadanos de segunda gentuza de malas entrañas.

8 de mayo de 2014, 7:38
Anónimo dijo...

El articulo y me parece una mierda de propaganda de un pobre frustrado , yo lo entiendo creo que muchos lo entendemos, de lo frustrado que esta esta gente de que sus extrañas ideas de libertad y de democracia ala usanza norteamericana no le rindan frutos por mas esfuerzos que coloquen y mas empeño que pongan, que las trampas del imperio caigan una tras otra sin mayores frutos y de pasada los atrapen a ellos en un ciclo sin fin obligados a quedar en la ignominia del tiempo como ese tal HUBER MATOS, y tantos otros, que sin historia , sin patria , sin pueblo, con su boca oxidada de tanto hablar y blasfemar la verdad , de tanto envenenar el agua , cuidado que se le caerán los dientes tanto mentir , sus lenguas quedaran bífidas y se les desformara su alma pero lo peor es la ignominia del tiempo, ese que no perdona la arena que los enterrara y le secara su aliento y tapara sus ojos , el tiempo del futuro , el tiempo de los jóvenes

8 de mayo de 2014, 20:23

Publicar un comentario