sábado, 12 de abril de 2014

Detenido opositores por defender a cuentapropistas


Mantilla, La Habana, Sobre las 3 de la tarde del 10 de abril fueron detenidos en plena vía pública los opositores Yuniel López O’Farril y Roberto Ferrer, por salir en defensa de varios trabajadores por cuenta propia en las inmediaciones de la barriada La Palma, municipio capitalino de Arroyo Naranjo, que son objeto de represión por parte de la policia e inspectores estatales desde hace varias semanas.

Según José Benito Menéndez del Valle, quien es fuente de esta información, los opositores fueron detenidos por manifestar su desacuerdo ante la represión que llevan las autoridades policiales e inspectores contra quienes ejercen su trabajo por cuenta propia y venden artículos de primera necesidad desde el 1ro de enero del 2014 sin autorización del gobierno, por este disponer  nuevas regulaciones para el ejercicio del sector cuentapropista y prohibir por ejemplo, la venta de artículos del hogar.

Los opositores se encuentran detenidos en la estación policial del Capri y son acusados de manifestar frases catalogadas por la policía de contrarrevolucionarias en la vía pública.  Ambos opositores son miembros de JACU, CID, Movimiento Patria y Libertad y el partido Neo Católico.  En el momento de redactar esta nota se desconoce, la condición de ambos opositores y continúan detenidos.

Por Alvaro Yero Felipe  yerofelipe2013@gmail.com 
Foto con fines ilustrativos

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario