lunes, 13 de enero de 2014

Asesinato en La Habana ¿Habría alguna razón especial para castigar a los Ross?



  
 Editorial de La Nueva República

La muerte en La Habana el pasado 21 de noviembre del canadiense-norteamericano Brandon Ross es trágica y sospechosa. La víctima de 31 años era hijo de un diplomático canadiense y de la cubana Onelia Ross.  La madre y el hijo visitaban Cuba y ella no cree la versión del gobierno de que él murió de una caída en la madrugada desde la azotea del Hotel Nacional;  describe que su hijo tenía golpes horribles en el rostro –especialmente en los ojos- y una fractura en la mandíbula, pero que su cámara fotográfica no tenía ni un rasguño.

Le debían haber entregado a ella la autopsia que se hizo y el cadáver del hijo.  Habría sido lo justo y la forma de demostrar que el gobierno no tenía nada que ocultar. Además la Embajada de Canadá en Cuba se   había ofrecido expatriar  el cuerpo a Canadá.  Pero no fue así, a la madre no le entregaron la autopsia y Brandon había sido  incinerado.  En otras palabras desaparecieron las evidencias que podían haber confirmado un crimen o la versión oficial.

¿Habría alguna razón especial para castigar a los Ross? 

Onelia Ross en 2005

 Onelia Ross en 2014 (Telemundo 51)

El padre había estado en Cuba desde 1974 a 1976 y Onelia había visitado Cuba tres veces desde aquel entonces, pero en el 2005 fue retenida en el aeropuerto de Holguín “por falta de un trámite” y se le exigió regresar inmediatamente a Canadá.  Como se negó la enviaron presa a La Habana donde llegó con algunos golpes y  fue  encarcelada por cinco días en duras circunstancias.

De toda esta infortunada historia hay otros dos aspectos que llaman la atención:

 1) No aparece nunca el nombre del diplomático canadiense, padre de la víctima.

2) La prensa, radio y televisión canadiense no le ha dado cobertura lógica a la trágica y sospechosa muerte del hijo de un diplomático canadiense en Cuba.

 ¿Por qué el silencio?

La misteriosa  muerte y el comportamiento del gobierno cubano podrían todavía provocar  la cancelación de miles de viajes turísticos a Cuba en este Invierno.  Sólo la página del CID: Cuba Advisory, que informa a los canadienses sobre Cuba, ha publicado la versión en Inglés que apareció en The Miami Herald.
 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected











0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger