martes, 19 de diciembre de 2017

Puedo contar las estrellas de noche y mojarme cuando llueve


A: La Dirección Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo

Yo, Matilde Estrada Sierra, con dirección en avenida Primera, número 256, entre Segunda y Castro, La Guinera, municipio  Arroyo Naranjo.  Soy una mujer con problemas psiquiátrico desde de que tengo 30 años, mi esposo nos  abandono a mí y a mi hijo cuando enfermé de los nervios, desde ese entonces se agravaron los problemas, no tenia sustento alguno, mi hijo solo tenía 8 años estaba chiquito y nadie me lo cuidaba para yo poder ponerme a trabajar en cualquier cosa. Los vecinos me fueron orientando para poder llegar al gobierno y así me pudieran dar una beca para mi hijo  y una chequera porque por mi condición no podía trabajar para el Estado.  

Mandaron una trabajadora social para que valorara mi caso, cuando pasado casi  6 meses al fin la pude conocer, me dije a mi misma ya te van a resolver, la muchacha me estuvo haciendo varias pregunta y mirando las condiciones precarias en las que se encontraba mi casa, después de unos minutos me dice que no me preocupara porque mi caso se iba a solucionar pronto que esperara con paciencia.  Desde ese entonces pasaron más de 8 años  todavía estoy esperando y seguía peor que antes. Fui  a ver a la delegada para que  hiciera algo al respecto porque ella está para eso, para ayudar a los más necesitados y lo que me dice es que tengo que internarme en un siquiátrico porque yo estoy loca y que me vaya olvidando de la ayuda del estado.  

Mi hijo creció y mis temores también, al no tener nada para darle me cae preso, para más desgracia me pasa el ciclón por en cima desbaratando un poco más mi casita, puedo contar las estrellas de noche y mojarme cuando llueve.  Por suerte de la vida me dicen los vecinos que hay unos compañeros que son de la Defensoría del Pueblo y que podían ayudarme en mi caso y rápidamente me fui en su búsqueda de ellos, me ayudaron a realizar este escrito y ellos me dijeron que si es preciso y no resuelven mi caso, lo van a llevar al Consejo de Estado. Yo estoy cansada de tantas mentiras por parte del gobierno. 

Espero una respuesta URGENTE.

Defensores del Pueblo: Hanse Eloy Almeida Ruiz, Victor Penalba Subit y Niurka Caridad Ortega Cruz.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger