jueves, 14 de diciembre de 2017

Para Ada María López Canino de tus compañeros del CID

Ada María López Canino

El martes 12 de diciembre del presente año nos dio el último adiós la incansable luchadora por la libertad de los cubanos Ada María López Canino. Mujer valiente que entregó gran parte de su vida a la difícil lucha por el fin de la dictadura. 

La conocí precisamente en su humilde hogar, vivía como una cubana de a pie, sin lujos y con muchas limitaciones materiales pero con un espíritu de lucha inmenso.  Le hablé del trabajo que venía realizando el CID dentro de Cuba y no dudó un segundo para unirse a la organización y fundar una delegación de Cuba Independiente y Democrática en la localidad de Capdevila, municipio Boyeros, donde  residía.  Entre muchas cosas se destacó en dar a conocer a la población el semanario del CID “La Nueva República”.  Ada también tenía la responsabilidad de coordinar los trabajos del grupo de Damas de Blanco del CID dirigidos por Julia Estrella Aramburo Taboas.

Por todo su activismo político fue reprimida salvajemente por las fuerzas represivas del régimen, fue víctima de detenciones arbitrarias, golpizas y actos de repudio, pero nunca claudicó en su afán de ver a Cuba libre de la tiranía. 

En su seno familiar supo guiar a su familia por la misma senda del sacrificio que representa luchar por los derechos de los cubanos. Contó con el apoyo incondicional de sus hijos, su esposo y su hermano inseparable Agustín López Canino.

Hoy todos los integrantes del CID y la oposición en general reconocemos su sacrificio y sentimos su partida. Que Ada María López Canino descanse en paz y que Dios la tenga en la gloria, que nosotros seguiremos con el compromiso de seguir luchando por instaurar una verdadera democracia para los cubanos y honrar a todos los que por una razón u otra no han podido seguir luchando junto a nosotros.


Por Rolando Pupo Carralero, presidente nacional de Cuba Independiente y Democrática (CID) 

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

PANCHO dijo...

Que en paz descanse después de su lucha. En memoria de Ada María la lucha continua!

15 de diciembre de 2017, 10:49

Publicar un comentario

Powered By Blogger