miércoles, 20 de diciembre de 2017

Para este gobierno somos unos roedores más que podemos vivir entre las ratas y las cucarachas


Holguín 22 de diciembre del 2017

A: Dirección Municipal del Poder Popular de Holguín, con copia a la Dirección Provincial de Higiene y Salud Publica Municipal.

De: Yurima Lopez Parra, Yordanis Velázquez Parra, Francisco Domeneche Merino, Gladis Tomas Ramírez, Joaquín Artigas y Dora Domeneche.

Vecinos de Avenida las Américas, esquina Playa Girón,  Reparto Harlen, Holguín.

Asunto: Falta de saneamiento e higienización de la zona.

Nos dirigimos a ustedes porque ya la situación en la que estamos viviendo es insostenible.

La acumulación de basura, desechos de comida y animales muertos va en aumento cada día, sin contar el estancamiento de agua.  Este reparto esta ubicado en una zona baja rodeada de cañadas y pequeños riachuelos que solo corren cuando llueve, el resto del tiempo en ellos vierten las fosas de muchísimas casas.  En estos momentos no podemos ni abrir las puertas de la casa por el mal olor y las moscas, pues hay un perro en descomposición, eso sin contar de las ratas y cucarachas que ya son una plaga.

El reparto Harlen y el Santiesteban  en esta provincia son los que mayor índice de focalidad tienen en las epidemias de sika, dengue y cólera.  Pero ¿de qué manera piensan erradicarlo?

Dirigimos queja a higiene municipal y pedimos se pusieran unos colectores donde las personas depositaran sus desechos y así pueda pasar el carro a recoger, pero al parecer para este gobierno nosotros no somos personas si no unos roedores más que podemos vivir entre las ratas y las cucarachas.

Adjunto a las cartas enviamos fotos de la basura y el estancamiento de agua y es una lastima que de ellas no se desprenda el desagradable olor que sale para que en sus oficinas puedan sentirlo a ver si son capaces de resistirlo. 

Por el Defensor del Pueblo Luis Jaime Merino

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger