viernes, 16 de septiembre de 2016

Una especialista americana cubre con los gastos pero no lo dejan salir de Cuba, Raúl le niega entrevista y Fidel Castro no le contesta


Raidel Frias Despaigne es un joven palmareño de 23 años de edad que se encuentra enfermo de elefantiasis desde la edad de 13 años. Desde hace diez nos su vida se a convertido en un eterno sufrir debido a las limitaciones funcionales y estéticas que implica esta afección.  A  pesar de los esfuerzos que han hecho sus padres por lograr erradicar este terrible padecimiento hasta ahora ha resultado imposible su mejoría o curación.  En Cuba lo han operado en tres ocasiones sin lograrse ninguna mejoría. 

Su madre Idalmis Despaigne Hernandez se dirigió a la sede del CID en Palma Soriano en busca de ayuda después de 10 años de dura lucha.  Según nos relata el caso de Raidel fue publicado en las redes sociales en busca de ayuda y cinco médicos le respondieron, entre ellos la doctora norteamericana Patricia Brown, residente en Boston, una especialista en esa enfermedad con altos índices de éxito en su tratamiento. La Dra. Brown le explico a la mama de Raidel que solo tenían que viajar a los Estados Unidos con la ropa que llevaran puesta y que todos los gastos relacionados con el transporte, operación y convalecencia durante seis meses de duración corrían a su cargo.  La interesada converso con José Ramón Balaguer Cabrera, ex Ministro de Salud Pública de Cuba y para su asombro este le negó la posibilidad de viajar a los Estados Unidos alegando que Cuba es una “Potencia Medica” y que se solucionaría la enfermedad de Raidel sin necesidad de ir a otro país, a los efectos designo un médico que se especializo en la Argentina.  Sin embargo a Raidel ya le han hecho tres operaciones sin ninguna mejoría e Idalmis desesperada le solicito una entrevista a Raúl Castro que fue negada por su secretario personal alegando que no podía atenderla por no ser militante del Partido Comunista o de la Juventud Comunista.  Ella le ha escrito en tres ocasiones a Fidel Castro, igual que a Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del PCC en la provincia de Santiago de Cuba sin recibir respuesta de ninguno de los dos. 


Las autoridades de Salud del Municipio tampoco se han preocupado por la salud de Raidel y actualmente no es atendido por Seguridad Social ni Trabajo Social porque para ellos su condición de salud no tiene criterios.  Su madre fue expulsada de su centro laboral debido a su prolongada estancia en la ciudad de La Habana debido de las operaciones a su hijo. 

Dispuesta a recibir la ayuda necesaria para tratar a su hijo en los Estados Unidos Idalmis nos brindó este testimonio y su consentimiento para que fuese publicado. El joven Raiderlactualmente sufre de depresión severa y accedió a estas fotos en la sede del CID albergando la esperanza de que su caso se publique para que el gobierno de Cuba permita su salida hacia los Estados Unidos el tratamiento adecuado a su doloroso tratamiento.


Por Nivardo Amelo Ramírez,  Defensor del Pueblo y Coordinador de las provincias orientales de Cuba Independiente y Democrática.


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

7 comments:

Anónimo dijo...

Sinceramente no entiendo el por qué Ustedes están publicando esta Noticia con el perfil que le ponen, como si fuese responsabilidad del gobierno de Cuba el no dejar viajar a ese muchacho a los EEUU, hoy Cuba no le niega la salida del país a nadie, es el Gobierno Americano el que tiene que concederle la Visa, el tiene una Doctora que es la que va a sufragar todos los gastos, entonces el camino que tiene que tomar su mamá es ir a la Embajada de los Estados Unidos en la Habana y no perder mas tiempo en escribirle a Fidel ni a Raul que no son ellos los que le van a resolver su caso.

17 de septiembre de 2016, 8:12
Unknown dijo...

Esa película de que es culpa del gobierno americano es vieja , es.culpa del.gobierno y ahora de ambos tanto cubano como la administración Obama.
Para los cubichi las culpas nunca caen al suelo.

17 de septiembre de 2016, 12:30
Unknown dijo...

Esa película de que es culpa del gobierno americano es vieja , es.culpa del.gobierno y ahora de ambos tanto cubano como la administración Obama.
Para los cubichi las culpas nunca caen al suelo.

17 de septiembre de 2016, 12:30
Unknown dijo...

Simple y pues claro que hay que culpar al desastre de dictadura Castrista de la isla son los unicos responsables de todos los desastre que vive ese pais te guste o no reconoce que nada en ese pais funciona.

17 de septiembre de 2016, 23:11
Miguel Angel dijo...

alguien dijo q en Cuba ya todo el mundo puede salir de Cuba, pero con q plata pueden pagar un ticket de avion los cubanos q viven en Cuba?, o tienen q vender todas sus pertenencias o tener un familiar en el extranjero q le compre el ticket de avion, o alguna organisacion humanitaria, como en este caso seguro q esta familia ni quiere vender su casa y lo poco q tienen para volar a USA para tratamiento, y no tienen familia en el exterior q le pagen el tiket, y no hay organisacion humanitaria q le pague el viaje, entonces los castros tienen q pagarle los tikets de avion, pues si se lo hacen al hijo para q valla a Turquia en barco, y si le pagan la educacion en escuelas privadas en Espana a los nietos de los castros, viajan a todo el mundo de vacaciones la familia de los castros,pagaron a un medico espanol para q operara a F.C en Cuba sino se moria, etc, por q no a un simple cubano pagarle un ticket de avion para q valla a curarse en el extranjero ya q en Cuba no lo curaron.

18 de septiembre de 2016, 11:27
CubaCID dijo...

De Cuba no sale quien la dictadura no quiere y creer que todo el que quiere puede salir es estar un poco fuera de la realidad. En este caso no quieren que salga para que la supuesta potencia médica no haga el ridículo.

19 de septiembre de 2016, 13:17
Unknown dijo...

Mentiras y mas mentiras de estos asalariados

11 de noviembre de 2017, 14:57

Publicar un comentario

Powered By Blogger