viernes, 9 de septiembre de 2016

Detenido activista del CID por estafa en Santa Clara y nunca ha estado allí


Maikel Yunior Acosta Cedeño uno de los miembros del CID más activos en Holguín con copias del semanario La Nueva República.

Mikel todavía hoy viernes 9 se encuentra detenido en la unidad de la policía de Santiago de las Vegas. O no tienen gasolina para transportarlo o ya se dieron cuenta que no pueden documentar la farsa de que Mikel estuviera alguna vez en Santa Clara.

En el día de ayer fueron detenidos el activista del CID Maikel Yunior Acosta Cedeño y Javier Celestrin Reina, hermano de Pedro Pablo Celestrin Reina, Coordinador de la Defensoría del Pueblo para las provincias orientales. Se encontraban en el aeropuerto de La Habana para abordar el vuelo a Holguín donde residen los dos.  A Javier Celestrin Reina después de haberlo retenido por dos horas le rompieron el pasaje de avión, lo soltaron y le dijeron que buscara en que irse para Holguín que no era asunto de ellos en que regresaba. 

Maikel Yunior quedó en  la unidad de Santiago de las Vegas y los policías y dos agentes de la seguridad están buscando en que llevarlo para la provincia de Santa Clara supuestamente por que está reclamado del tribunal de esa provincia por el delito de estafa. Según Maikel Yunior él nunca ha visitado esa provincia y alega que es una manipulación de la Seguridad del Estado para encausarlo por algún delito. 

Defensora del Pueblo y presidente nacional del CID Zuleidys Pérez Velásquez 

Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger