viernes, 30 de septiembre de 2016

El crimen y el hombre nuevo de la dictadura


La Habana,  Cuba, jueves 29 de septiembre de 2016. El régimen que desgobierna a Cuba se vanaglorió por muchos años del “hombre nuevo” que había creado la revolución.  El resultado ha sido una juventud sin fe en su país que huye a otros lugares tan pronto encuentra un agujero por donde escapar o el que sobrevive en Cuba practicando la violencia de una cultura de hostilidad y odio alimentada por la dictadura.  

Hoy, en horas de la tarde, Adonis Pérez Ortega, de 20 años de edad, fue asesinado por Yunier Torrez cuando se encontraba en un juego de pelota callejero.  Amanda, vecina que se encontraba en el lugar de los hechos, dijo que Adonis Pérez jugaba con varios muchachos más frente a la escuela primaria Batalla de Jigüe del reparto Guinera, en el capitalino municipio Arroyo Naranjo.  El agresor,  sacó un cuchillo y le dio dos puñaladas por la espalda. 

Otros vecinos manifestaron que Adonis fue agredido por un ajuste de cuenta. El en varias ocasiones había tenido discusiones con su atacante por deudas de negocios. Un conocido de Adonis, que quiso mantenerse en el anonimato, me explicó que el agresor debía dinero a Adonis y tres días antes tuvieron una discusión. 

Adonis amenazó a su deudor con quitarle lo que trajera puesto y dejarlo en ridículo frente a las personas. Al parecer Yunier ya tenía todo planeado, no le dio tiempo Adonis para defenderse y lo apuñalo en el pulmón, Adonis falleció llegando al hospital Julio Trigo en el mismo municipio.

 Por Niurka Caridad Ortega Cruz

La lucha continúa

Regresar al blog CubaCID


Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger