sábado, 3 de septiembre de 2016

Nos mojamos cuando llueve y cocino con leña


20 de Agosto del 2016.

A: Asamblea Municipal del Poder Popular, en Pinar del Río.

Cc: Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río.

De: Yamile Alina Romero, de 39 años de edad.
Vecina del Poblado  La Coloma, Pinar del Río.    

Por el derecho que me concierne la Constitución de la República, me dirijo a usted con el fin de poner en su conocimiento una vez más las infrahumanas condiciones de vida que por obligación tenemos que vivir.   Nosotros y nuestros hijos presentamos síntomas de retraso mental.  Por más de cuatro años sobrevivimos desamparados e ignorados por funcionarios del Gobierno, la dirección de la Vivienda y Seguridad Social. 


Mi esposo y yo vivimos con precarias condiciones en la vivienda, tenemos dos niños menores de edad que junto a nosotros sufren las críticas condiciones. Esta es de 3 metros por 5 metros, sin baño ni cocina, no tiene divisiones.


El techo está en muy mal estado y nos mojamos  cuando llueve, cocino con leña, no tenemos equipos electrodomésticos por consiguiente no tenemos donde guardar los alimentos y la leche de los niños se nos echa a perder por falta de frio. 


El local se encuentra a tres metros de un pequeño rio de aguas albañales, cuando llueve la casa se inunda y se nos moja lo poco que tenemos con aguas contaminadas. No tenemos para la compra de alimentos, vivimos gracias a la ayuda de los vecinos y familiares, por todo esto hemos pedido nos den amparo con una asistencia social y nos mejoren la condiciones de la vivienda y hasta el momento han hecho caso omiso a nuestras solicitudes. Como seres humanos y ciudadanos cubanos tenemos el derecho de un hogar digno.  


Por Lázaro Luis Ruiz Echevarría,Defensor del Pueblo, Pinar del Río

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger