lunes, 11 de julio de 2016

Detenida desde hace un mes dirigente del CID y Dama de Blanco, Marlen Alonso Parada


El 12 de junio a la 1:35 p. m. de la tarde al bajar de un ómnibus de la ruta 34, en la intersección de las calles Reina e Industria fueron detenidas Marlen Alonso Parada y Moraima Rodríguez Batista por dos oficiales de la seguridad del estado que se hacen llamar Camilo y Kirenia.  Ambas fueron conducidas a la unidad de instrucción penal del municipio Playa.  Moraima fue  liberada pero Marlen  sería conducida a otras unidades de la policía al parecer con la finalidad de desorientar a sus familiares y a compañeros del CID.  Finalmente fue recluida en el centro de detención del Vivac donde está detenida desde hace casi un mes. 


La madre de Marlen informa que su hija está siendo acusada de atentado.  Esta es una cobarde acusación que se origina el domingo 22 de mayo cuando varios activistas del CID fueron detenidos por distribuir La Nueva República, entre ellos Juan Manuel Lara Vidal, delegado provincial del CID en La Habana y Yoan Delgado miembro del CID en el municipio 10 de Octubre.  

Ese mismo día, Marlen Alonso Parada, Zulema Lay y Luz Marina Parada, Damas de Blanco y activistas del CID, junto a otras compañeras se presentaron a reclamar la liberación de los detenidos. En un altercado entre las activistas y la policía un esbirro dio una patada a Marlen, perdió el equilibrio y en el suelo empezó a gritar que Marlen le había quebrado el pie.   

El prolongado arresto de Marlen Alonso Parada es una afrenta para todos los activistas del CID.  Siempre hemos afirmado que a mayor represión contra nuestros compañeros la respuesta será un trabajo más organizado e intenso por lo que se han dado instrucciones de honrar a Marlen con la fundación de tres nuevas delegaciones. 

Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger