sábado, 2 de julio de 2016

Denuncio las amenazas contra el pueblo y contra activistas del CID

Yanelis Jiménez Téllez entregando La Nueva República a Juan Castañeda Domínguez

En horas de la tarde se celebró el comienzo del verano en esta provincia y activistas del poblado de Gaspar  distribuyeron La Nueva República  a jóvenes y adultos presentes en el área del Paseo.

Después qué abandonamos el lugar, varias  personas que recibieron el semanario fueron amenazados por agentes y por la policía política.  Los intimidaban argumentando que podrían ser procesados por los tribunales porque ese documento era subversivo, afirmó Juan Castañeda Molina uno de los  lectores amenazados.

Alrededor de las 8 PM se presenciaron en mi vivienda dos oficiales de la seguridad del estado quienes no se identificaron, solo presentaron el carnet que los acredita como esbirros y comenzaron a amenazar a mi esposo y a mí  de ser los responsables de imprimir y distribuir  La Nueva República.  Esto sucedió en frente de mis hijos menores de edad.

No dimos lugar a intercambios de palabras y les pedimos que inmediatamente que abandonaran mi vivienda.  Sabemos que ellos son violadores de los Derechos Humanos y que no constituye un delito informar al pueblo.  No somos terroristas solo luchamos por la libertad e información de este pueblo y seguiremos entregando La Nueva República.

Viva Huber Matos!  ¡La Lucha continúa!


Por Yanelis Jiménez Téllez Delegada Provincial del CID en Ciego de Ávila.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger