jueves, 21 de julio de 2016

94 presos a huelga de hambre en Holguín


En estos momentos acabo de recibir una llama que realmente me a conmovido el alma.  Una llamada de la prisión “Cuba Sí” en la provincia de Holguín.   Los que me llamaron me pidieron no relevara sus nombres por temor a la represión pero hablaron en nombre de la mayoría de los allí sancionados,  están muy indignados.

Hoy hace exactamente 16 días que Leandro Hernandez Onas de 37 años, sancionado por el delito de robo con fuerza, se encuentra en huelga de hambre. Leonardo está en estado crítico, se sabe que está vivo porque abre y cierra los ojos.  Hasta el día de hoy ni siquiera se han tomado el trabajo de llevarlo a puesto médico.

En la mañana algunos presos de la Compañía 9 pidieron una entrevista con el teniente coronel que atiende orden interior y le pidieron de favor que llevaran a Leandro al puesto médico y que hicieran algo para que no muriera a lo que este le contesto que cuando ya no tenga conocimiento entonces ellos harían algo.

Los reclusos de la Compañía 9 han decidido que a partir de hoy los 94 que conviven con Leandro en el destacamento plantarse todos en huelga hasta que se le de asistencia médica a este ser humano que esta entre la vida y la muerte

Defensor del Pueblo Zuleidys Pérez Velásquez, Presidenta Nacional del CID

Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger