miércoles, 28 de enero de 2015

No pudieron evitar que repartiéramos La Nueva República


Enero 23, los activistas del CID Yanelis Jiménez Téllez, Yordanka Bolero, Jennry Palay, Daniel Martínez, y Yasmani Díaz Romay salieron a las calles de Ciego de Ávila a distribuir  el semanario LNR y a romper el bloqueo informativo del régimen castrista. 


Cuando lo repartían fueron detenidos Yasmani Díaz y Yanelis Jiménez en la Avenida de los Deportes frente al telecentro de la Televisión Avileña. Entre los agentes represivos se identificaron a Mariño y a Bruno acompañados de la patrulla 380.  Fuimos maltratados físicamente recibiendo golpes en el cuerpo para ser obligados a entregar el bolso que contenía 30 LNR mientras se nos conducía  hacia  la 1ra unidad en esta ciudad.  



Aunque los efectivos de repuestas rápida trataran de impedir que el pueblo nos defendiera no sirvió de nada porque de las casas gritaban: “Suéltenlos ellos no han hecho nada...Les tienen miedo porque dicen la verdad”. Las amenazas de sentenciarnos a prisión fueron constantes por repartir “propaganda imperialista” frente al PCC provincial. 


No estuvimos sujetos a conversaciones pues preferimos el calabozo dado qué nuestra presencia en esta unidad fue arbitraria. Nos llamaban subversivos y mercenarios por enseñarle al pueblo la verdadera cara de los Castro. Después de una hora incomunicados y sin acceso a una llamada fuimos puestos en libertad, pero no pudieron impedir qué se repartieran 170 semanarios LNR en toda la provincia. 





Por Yanelis Jiménez Téllez  Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

4 comments:

Anónimo dijo...

Muy bien hecho. Los cubanos también tienen derecho a la libre expresión, que es un derecho fundamental.

29 de enero de 2015, 5:43
Anónimo dijo...

coño que clase de calaña, de veras que gastan el dinero en cualquiera jajajaj

29 de enero de 2015, 22:13
Anónimo dijo...

No hablen más cascara.Que pueblo defiende a quien?Hay cosas más importantes,que estar prestando atención a un puña'o de imbéciles repartiendo papelitos.

30 de enero de 2015, 5:58
CubaCID dijo...

Papelitos? Quien sera el imbecil?

30 de enero de 2015, 8:41

Publicar un comentario

Powered By Blogger