lunes, 19 de enero de 2015

Detenida niña de 9 años


Isis Mariam Laffite Avila de 9 años de edad, nacida el 24 de abril 2005,fue detenida junto a su madre y su hermanito de 4 años.  Le registraron la mochila escolar y el bolso a la madre Nelvis Avila Avila.  La detención ocurrió en la calle 19 en el fondo del edificio del batey Chaparra, Las Tunas, por dos policías y un agente de la policía política vestido de civil. Esto viola todos los derechos humanos y derechos del menor. La niña es hija del opositor pacífico Ivo Laffite Rodríguez, miembro del CID. 

Al mismo tiempo fueron detenidos Manuel Arias y Sergio Hernández repartiendo La Nueva República, en la zona del Cocal Chaparra en Las Tunas y le decomisaron varios ejemplares del semanario.  El oficial culpable de estas violaciones es el mayor Idelgrades Quintero,  jefe de la policía política. 


Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad

14 comments:

Noticias y comentarios dijo...

Simple, los hombres podemos enfrentar lo que sea, ahora, conociendo cómo funcionan los regímenes cuales fueran, democráticos, totalitarios o no, hay padres que exponen a sus hijos en una clara violación de su seguridad usando a éstos de mulas de propagandas y otros asuntos ilegales, sean políticos o delitos criminales, habría que ver cómo funcionan esos opositores, disidentes o lo que fueran, quizás no, pero quizás sí, utilicen a sus hijos para llevar propagandas, correos o materiales subversivos o ilegales, sean en un país democrático o no, eso se llama, exponer, si fuera el caso, por lo demás, en Estados Unidos igual revisan a los niños ¿No la sabían? pues cargue una mochila a uno de ellos, visite Disney World y lo comprobará, entre otros sitios. es lamentable y penoso, pero así funciona los regímenes, los buenos y los malos. José A. Montoya. www.newscenturion.com Scope News

20 de enero de 2015, 16:00
CubaCID dijo...

Montoya, ninguno de los dos ha usado a su hija Isis de la forma en que usted lo sugiere.

20 de enero de 2015, 16:47
Noticias y comentarios dijo...

Qué bueno, cuanto me alegro, lo sugiero precisamente porque las historias de los revolucionarios que lucharon contra la dictadura de Batista, me han contado, las proezas llevadas a cabo por ellos para lograr sus objetivos, entre ellas la de utilizar a niños para transportar los mensajes y propagandas, y le cuento que precisamente esos revolucionarios tantos eran del lado comunista cómo el de los anticastristas quiénes me contaron, personas con un gran historial de guerra, tan reconocidos cómo el propio comandante de la revolución Hubert Matos (Dios tenga en Gloria) igual mi padre quién fuera el jefe de la clandestinidad de Holguín, William Galvez, José (Pepe) Ramirez Cruz, De la Rosa (Chua) y si le expongo el listado de muchos de ellos, los cuales entrevisté personalmente, es largo el listado, recientemente el líder de "la Alianza Cristiana en Cuba" Juan M. Morejón Soler secundado por el Apóstol jefe de la Iglesia cristiana Bethel Carlos A. Montoya Palomino en Cuba, quién de hecho es mi hermano menor de padre y madre, me pidieron que los ayudara en una denuncia entre tantas que cometieron la seguridad del estado contra sus ministerios (Iglesias) no reconocidas por el régimen, se trataba de un grupo de Cristianos que se acuarteló en una iglesia, pero usaron a a sus hijos, yo les correspondí claro, pero les advertí que si algo sucedida con los muchachos en esos tipos de asuntos, serían acusados de criminales, y estoy seguro que si fuera el caso de quién me contesta y se trata del hijo de Matos "A quién admiré toda mi vida inclusos desde Cuba" algo muy difícil y extraño en mi persona, seguro Matos sabía contar muy bien sus historias, que son vastas, y lo imagino que serían muy idénticas a la de los demás, a los regímenes totalitaristas y dictatoriales hay que enfrentarlo claro, pero a los niños fuera. Gracias por su respuesta y recalco, me alegro que no sea el caso, siendo así, me uno a la denuncia de un acto tan inhumano y repugnante de esos esbirros en la isla, que sabido es abundan.

20 de enero de 2015, 19:10
Anónimo dijo...

Montoya usted seguro esta criado en algun sistema totalitario y es simpatisante.

20 de enero de 2015, 20:42
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CubaCID dijo...

Creo que la posición de Montoya es válida: no deben usarse los niños en la guerras por justas que estas sean.

20 de enero de 2015, 23:06
Unknown dijo...

"Pioneros por el comunismo...o nada"!

21 de enero de 2015, 3:55
Anónimo dijo...

y todavia el president de blando con los castros traicion a los cubanos

21 de enero de 2015, 9:19
CubaCID dijo...

Despues del 17 de diciembre la realidad es que los esbirros castristas se han envalentonado y si se levanta el embargo van a cazar a la oposicion para desaparecerlos como sea.

21 de enero de 2015, 12:17
Anónimo dijo...

no detuvieron la niña!! sino a los padres! ño q sensacionalista el titulo!! yo dije ño ya arrestan hasta los niños??? menos mal q aun no es asi!!

21 de enero de 2015, 16:34
CubaCID dijo...

Es que lo increible es que le registren a una niña su mochila escolar. Esa es la razon del titular. En ningun momento la noticia dice que registraron a los padres, fue a la niña y a la madre. "Le registraron la mochila escolar y el bolso a la madre Nelvis Ávila Ávila. Eso es un abuso contra la niña que puede traumatizar a cualquier menor.

Pero no es el primer caso, el 6 de enero pasado fíjate lo que sucedió: “hoy martes 6 de enero a las 9 am en el parque Calixto García de Holguín. Sin ninguna razón Mikel Acosta Cedeño fue detenido cuando iba con su niña de 3 años de edad a quien también se la llevaron a la Unidad Primera, conocida como El Anilllo, donde empezaron a lloverle las amenazas de que ahora sí que se acabó la oposición, ahora se acabó el CID y a nosotros nos tienen que respetar".

21 de enero de 2015, 16:57
Noticias y comentarios dijo...

Anónimo, Identifiquese, nombre y rango, no sea cobarde, ya que lo estoy viendo involucrado en todas partes, "Sólo se enmascaran los cobardes" ¿A quién usted le teme? ¿Se tiene que ocultar con una identidad ficticia para hacer uso de su derecho de opinión? Imagino que quizás usted se trate precisamente de uno de los miembros de ese régimen totalitario al que se refiere, a ese que usted me acusa de formar parte, a ese que sí oculta su rostro para extender sus tentáculos de crímenes y horror a todas partes, incluso sus ideas y lengua venenosa a sitios dónde se dialoga con decencia y educación, ¡De la cara! que sólo sinónimo representa a la cobardía, precisamente mi odio contra ese régimen en Cuba y que no tengo que pregonar, es porque yo mismo fui víctima de esclavismo de ese régimen en Cuba, ya que entre todo lo que tuve que soportar fue que me enviaran a la edad de 11 años a lo más profundo de la Sierra Cristal en Holguín a recoger café con el látigo y la tiranía encima, claro que hice historia, tengo el récord de haber sido el único que logró escapar de ese infierno y estar 5 días perdido en la selva, parar casi muerto en el Hospital Lenin de Holguín con neumonía doble y parar en la cárcel de 13 y paseo de menores en la Habana, después en la de rehabilitación de menores Manrique 58, y finalmente en la Cepero Bonilla, para acusarme a mí anónimo, primero me tiene que haber conocido un acto de inmoralidad y cobardía, en Miami durante 35 años todavía mis enemigos no han podido mostrar nada, sólo calumnias infundadas cómo la suya llevadas a cabo por individuos cómo usted.

23 de enero de 2015, 16:31
daniel anselmo gonzalez gomez dijo...

Montoya solos Los malos Cuba siguen justificando la dictadura de Los Castro estos que Los apoyan son agentes encubiertos de la seguridad del estado

23 de enero de 2015, 18:27
Noticias y comentarios dijo...

35 años en Miami Daniel, me ha dado la oportunidad de conocer quién es quién, pero no superficial, muy bien calados, y le aseguro que aquí hay muchos incluso enmascarados de anticastristas acérrimos y son agentes de Cuba, que se han dedicado a desacreditar a las figuras públicas que saben my bien les podrían dar mucho problemas en Cuba, los hay principalmente en todos los medios de televisión, radio y prensa en general infiltrados y con puestos claves, encargados de jugar el papel de la censura y dar paso a los intereses que benefician a sus amos, existen hombres que luchan contra la dictadura muy honorables y serios que merecen todo el respeto, pero igual infinidades de canallas que están my lejanos de ser lo que quieren hacer ver y predican, "La libertad sólo se conquista con la conciencia limpia y pura porque no pesa al andar y llega pronto a su destino" no se conquista con beneficios ni incluso para matar al hambre, claro está, que existe un equipo de respuesta rápida en las redes sociales encargadas de distraer la atención de cualquier liderazgo o fuerza civil que pueda poner en peligro al régimen castrista en Cuba, "Los farsantes son alabados y los puros condenados a la crucifixión" pero eso no es impedimento ni justificación alguna para lograr se imponga la verdad y la justicia "En ocasiones los enemigos están en mayor cantidad en el patio de la casa que en la calle y aceras".

23 de enero de 2015, 20:11

Publicar un comentario

Powered By Blogger