jueves, 29 de enero de 2015

Detienen a mas de 30 opositores


LA HABANA, Cuba. -Un numeroso grupo de opositores fue detenido por fuerzas represivas del régimen en la tarde de hoy, mientras pretendían colocar una corona de flores en el busto del apóstol José Martí, en un aniversario más de su natalicio. Los activistas y opositores y también el periodista independiente que firma esta nota, fueron detenidos a la fuerza en dos pequeños buses de la policía.

Desde las 6.00 de la mañana, un fuerte operativo policial cubría la cuadra de la calle Atlanta entre Coliseo y Hatuey, en la barriada de Arroyo Naranjo, en La Habana. Cuatro patrullas, un camión para transportar prisioneros, un coche de bomberos, una ambulancia, y una decena de motos con paramilitares, dominaban la cuadra. Su objetivo, impedir que un numeroso grupo de activistas y opositores al régimen, colocaran una ofrenda floral en el busto de José Martí, que se encuentra en Calzada de 10 de Octubre y calle Paco.

Adonis García, Delegado provincial del CID (Cuba Independiente y Democrática) de Ciudad de la Habana, había citado a varias organizaciones opositoras en su casa, en calle Atlanta Numero 104, para desde allí, ir caminando hasta el busto del apóstol, en Calzada de 10 de Octubre y calle Paco.

Desde las 8.00 de la mañana comenzaron a llegar a la casa del ejecutivo del CID, activista de varias organizaciones, entre ellas las Damas de Blanco, de Opositores por una Nueva República, del Partido 30 de noviembre, de el Movimiento Patria y Libertad y miembros del CID, conformaron el grupo que desafió a la policía.

A media mañana, unos 30 opositores se encontraban dentro de la casa, rodeados por la fuerzas del orden, pero decididos a llevar la corona de flores hasta la Calzada de 10 de Octubre, desafiando las advertencias de Seguridad del Estado, de que no les permitirían salir a la calle con esa corona.

Ayer agentes de seguridad, bajo los nombres de Maikol y Brayan, le adviritieron al Delegado del Cid que no permitirían que los opositores salieran a la calle con la corona para Martí, que si querian homenajear a Martí, lo hicieran a puertas cerradas, o en el patio de la casa, pero nunca les permitirían salir a la calle con una corona.

Otro agente de seguridad, alias Reinero se presentó en la casa de la Dama de Blanco, Roxilene Sotolongo, con la misma advertencia.

El busto de Martí se encuentra aproximadamente a un kilómetro de Atlanta 104. El grupo de activistas y opositores estaban decididos a llevarle flores al apostol.

La fuerzas del régimen tratarían de impedirlo. Y lo impidieron. Deteniéndolos a todos.

A los detenidos los llevaron primeramente a la estación de policía de Aguilera. Allí estuvieron alrededor de una hora. Luego los sacaron en las dos furgonetas hacia rumbo desconocido.

(Noticia en desarrollo)

Nota de redacción: A Juan Carlos Linares, lo soltaron, luego de quitarle el teléfono celular y borrarle todas las fotos para que no las pudiera envíar a Cubanet.


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger