viernes, 24 de octubre de 2014

Reprimen a la Doctora Glenda González Trujillo en Ciego de Ávila


La Dirección de Salud municipal en el municipio de Baraguá reprime y hostiga a la Doctora Glenda González Trujillo por defender sus derechos ante las largas horas de jornada laboral qué está siendo sometida.  Glenda pertenece al municipio de Ciego de Ávila y fue trasladada hasta la localidad de Gaspar para prestar servicios médicos en el Consultorio 17 ubicado en el reparto Construcción del poblado Gaspar, incluyendo noches de guardias en el Puesto de Urgencias del Policlínico Docente Mario Páez Inshausi de Gaspar por la falta de personal de salud existente. 

Luego de privarla de trabajar más cerca de su vivienda, tiene que pagar con sus propios medios el trasladarse de un municipio hasta el otro sin garantizarle alimentación adecuada.  Además, le han exigido atender otro puesto médico a 3km del área qué le fue asignada empeorando su situación. 

La doctora ha solicitado en varias ocasiones su traslado al Director de Salud pero se le ha negado, aplicándole sanciones cómo descuento en su salario equivalentes a 500 pesos moneda nacional por no poder cumplir laboralmente, pues el trabajo que realiza deberían hacerlo 3 médicos.

Es lamentable y vergonzoso escuchar por los medios oficialistas del régimen de la Habana que Cuba es uno de los primeros países que brinda ayuda solidaria y desinteresada mandando médicos a misiones internacionalistas, sin embargo esclaviza y humilla al qué le toca la tarea de atender al pueblo cubano en la Isla. 

Yasmani Díaz Romay
Vice Delegado del CID en Gaspar
Despertar Avileño Press.



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger