lunes, 6 de octubre de 2014

Día del opositor en Cuba se convierte en día de represión.


El 18 de septiembre del presente año miembros del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio San Juan y Martínez provincia , fueron detenidos por oficiales de la Seguridad del Estado para impedir que celebraran el día del opositor en Cuba.

El operativo comenzó desde horas muy tempranas y estuvieron presentes miembros de las brigadas de respuestas rápidas, uniformados de la policía  y agentes de la Seguridad, todos al mando del Capitán Orestes Ayala. El operativo consistió en impedirle a los opositores que salieran de sus casas y otros fueron detenidos cuando intentaron llegar al punto de encuentro.

Entre los detenidos figuraban Rolando Pupo Carralero, Roberto Blanco Gil, Yordan Pupo Carralero, Sandra Haces Ramos, Yusniel Pupo Carralero y Josué Monteagudo, que fueron llevados para la unidad de la Policía en dicho municipio y permanecieron detenidos por más de 6 horas. 

Otros opositores fueron intersectados en plena vía pública, y no los dejaron llegar a la casa de la delegada municipal Lisandra Orraca Guerra, que estuvo rodeada para impedir que los invitados participaran en la actividad. 


Por Rolando Pupo Carralero
del Comité Ejecutivo Nacional









Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected





0 comments:

Publicar un comentario