domingo, 5 de octubre de 2014

Más mentiras sobre la zafra en los medios de difusión en Cuba.


"Promete la zafra azucarera´ en los Centrales 1ro de Enero y  Ecuador de la provincia de Ciego de Ávila

Después de escuchar por los medios de difusión del régimen en la Habana "Promete la zafra azucarera" en los Centrales 1ro de Enero y  Ecuador de la provincia de Ciego de Ávila, es de reírse ¿A quién engañan?

Sí valoramos desde el principio, la siembra de la caña fue un desafío pues el 70 % de los campos sembrados se afectó debido a las sequias dónde se vieron obligados a  resembrar nuevamente semillas sin la calidad requerida. Por otra parte, algunos de las plantaciones ya sembradas se perdieron por incendios y se pude afirmar con exactitud: ¡no está garantizada la molienda! 

Hoy en las noticias solo se habla de supuestas cifras aumentadas en toneladas qué darán al país millones de dólares, mientras ellos mienten hay que preguntarse.

 ¿De qué resultado hablan con tantas pérdidas? 

Según la fuente en información obtenida en las entrevistas a varios trabajadores de estos dos centrales, no se han reparado todavía las maquinarias en desperfecto del año anterior usadas por décadas, solo se les da mantenimiento cuándo comienza el esperado corte de la caña lo que origina paro por horas. 

En cuanto a estas problemáticas qué afectan desde un simple obrero agrícola qué siembra caña, hasta el experto en industrialización azucarera qué debe ser un genio para mantener funcionando equipos deteriorados por tiempo de explotación. Se debe admitir qué en nuestra provincia la Zafra Azucarera va en decadencia. Estas empresas no cuentan con piezas para las reparaciones, lo que lleva a la innovación qué  pasa a ser un verdadero fracaso para el Estado cubano, deseando exportar más y más cada día sin invertir en tecnologías nuevas. 

Por Yasmani Díaz Romay. Despertar Avileño Press.










Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected













0 comments:

Publicar un comentario