lunes, 27 de octubre de 2014

Damas de Blanco detenidas en Pinar del Río


El 14 de octubre del 2014 fueron detenidas dos damas de blanco que se dirigían a la ciudad de La Habana a reunirse con quienes estaban participando en un aniversario más de la muerte de la estimada Laura Pollan.  

La  Dama de Blanco Olga Lidia Torres Iglesia fue detenida a las 5 de la mañana en la parada de la guagua por un agentes de la inseguridad del estado, de la brigada de respuesta rápida y varios policías. Fue maltratada y conducida hasta la unidad de la policía provincial para levantarle un acta por resistencia, desacato y desobediencia. Luego fue trasladada a su casa, donde estuvo bajo vigilancia para no dejarla salir de nuevo. 

La otra dama de blanco, Amparo Milagro Morejón Díaz, cuando ya estaba llegando a la ciudad de la Habana en el ómnibus que sale a las 03:50 a.m. de la Terminal de Pinar del Río, oficiales del Minint detuvieron el ómnibus, la bajaron y la llevaron hasta la unidad de la policía del Municipio de Consolación del Sur, donde la estaba esperando  el Teniente Coronel Ivan de la inseguridad en la Provincia de Pinar.  Ella fue traslada hasta su casa y amenazada de que  si volvía a salir para La Habana seria detenida y conducida a la policía por desobediencia .

Esta es la estrategia del Gobierno para evitar que defensores de los Derechos Humanos se reúnan y luchen por la libertad de nuestro pueblo.  El objetivo de las Damas de Blanco siempre a sido pacífico y su  lucha es por los presos que actualmente son injustamente condenados.  

 Por José Ernesto Morales Estrada, activista del CID

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger