viernes, 16 de mayo de 2014

Transitemos de la inmadurez a la madurez



Mantilla, La Habana.  Los más de 50 años del totalitarismo han sido suficientes para que se haga notable el desgaste político del régimen comunista de Cuba. El deterioro físico y mental del ex gobernante Fidel Castro son rasgos comunes en los personajes de las altas esferas de la cúpula gobernante. El pueblo de Cuba observa detenidamente como se acerca el día en que todos puedan disfrutar de la libertad plena.

Los opositores pacíficos no abandonarán la lucha a favor del respeto de los derechos humanos hasta que ese día llegue.  La Unidad es la clave del éxito y lograrla es responsabilidad de todos.

En los últimos meses la policía de Seguridad del Estado ha aumentado las detenciones y encarcelamientos a opositores de diferentes organizaciones, principalmente del sector más joven.

Es el sector joven quien sufre la tozudez del régimen, es la juventud cubana la que renuncia al hombre nuevo y elige al hombre libre dentro de una sociedad donde sus oportunidades sean realidad.

Es la juventud quien ha protagonizado las luchas en Latinoamérica contra las dictaduras y son los jóvenes los que en las calles venezolanas evitan que el chavismo cercene la democracia y va a ser la juventud cubana el antídoto que elimine el totalitarismo en Cuba.

Unificar fuerzas entre los que nacimos dentro de este proceso malévolo, llamado revolución, y los que con sus años de experiencia brinden la dosis exacta, será el camino para llegar al final de esta lucha, que nos conducirá, sin duda, a la victoria.

Los jóvenes demócratas cubanos hacemos un llamado a la comunidad internacional para que sigan de cerca el accionar represivo del régimen comunista de Cuba y le exija, sin condiciones, la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia, pero el llamado fundamental lo hacemos dentro de nuestra patria, partidos y movimientos políticos, bibliotecarios y periodistas independientes y demás organizaciones opositoras.

Apartemos a un lado las diferencias personales, transitemos de la inmadurez política a la madurez; carguemos en nuestra mochila de campaña el ideal que nos une y el deseo de ver a nuestra patria libre de tiranía; enfrentémonos sin temor como lo hicieron aquellos que entregaron sus vidas por una democracia pluralista.

Ha llegado la hora de la verdad; la hora en que se cumpla el gran sueño popular: lograr la libertad de todos los cubanos.

“El mundo tiene dos campos: todos los que aborrecen la libertad, porque sólo la quieren para sí, están en uno; los que aman la libertad, y la quieren para todos, están en otro".   José Martí

Por Álvaro Yero Felipe   

Periodista independiente y encargado de prensa de la delegación del CID de Ciudad de la Habana.

yerofelipe2013@gmail.com 



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario