viernes, 9 de mayo de 2014

Otra madre desesperada en la calle


Cartas dirigidas al Consejo de Estado

El próximo domingo, se festejará en toda Cuba, el día de las madres, una fecha para darle merecido reconocimiento a esas que dan todo, por los suyos.  Pero mientras la propaganda oficial da a conocer madres felices, recibiendo obsequios y regocijo, una joven madre no sabe que será de ella y de su pequeña hija, porque el gobierno cubano no le da amparo a los desposeídos. 

Yamilé Ricardo Morales, quien vive en el consejo popular Pojabo de la provincia espirituana, atraviesa una situación extrema, porque ha sido engañada por el gobierno y en estos momentos no tiene donde vivir. 

La señora después de romper una relación informal, que le dio una hija, quedo desamparada. En su búsqueda de un lugar donde vivir, se instaló el pasado mes de enero en un local de una escuela primaria que fue cerrada y cuyas aulas, serían dadas para viviendas.  Esta decisión fue tomada por la madre después de solicitar formalmente un lugar en el mencionado sitio. Pero no recibió respuesta alguna. 

Después de llevar 4 días en ese sitio, llegaron 15 policías, dirigidos por Vladimir, el jefe de la estación policial principal de Sancti Spíritus, y la subdirectora de educación. Con el objetivo de desalojarla. En este acto de barbarie, los descuidados agentes, rompieron la cuna de la pequeña y otras pertenencias. Sus cosas fueron tiradas frente a la casa que le habían prestado, meses atrás, pero esta estaba cerrada, porque el dueño, no se encontraba.

Luego de esto, ella quiso trasladarse a vivir frente a la sede del Partido Comunista de Cuba, pero la convencieron con mentiras, de que esperara, que le ayudarían a resolver su caso. Tras varias semanas de vivir en un baño con su niña, escribio al Consejo de Estado pero no recibió respuesta. El jefe del consejo, le respondió, vulgarmente que su problema tenía que resolvérselo,  su ex pareja. Pero este no puede darle nada ya que no tiene ni para él. 

El pasado día 7 entregaron seis locales a distintas personas y de ellos solo dos necesitaban el lugar, tanto como ella. De los que quedan dos serán entregados a personas que ya tienen viviendas. Nuevamente, el día 8 de mayo, la desesperada madre se dirigió al poder popular, esta vez acompañada del activista de derechos Humanos y miembro del CID Alietser Prats López, y le dijeron  que revalorizarían su caso.  

La joven madre confirmó que no tiene esperanza de que la vayan a ayudar, por lo que continuará viviendo de favor, en un baño hasta que Dios se apiade de ella y de su niña.


Aimara Peña González, delegada del CID en Las Trozas y periodista de la agencia Nueva Cuba Press

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Ezequiel Gonzalez dijo...

Son miles y miles los casos como estos que estan sucediendo en cuba y que el mundo no conoce, esos perros comunista que le rompieron la cunita a la niña, un dia no muy lejano tendran que responder ante un tribunal de honor por todos sus atropellos y torturas al pueblo cubano, todos los activista de "CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA." nos unimos al dolor de esa madre desamparada por ese gobierno formado y dirigido por bandidos torturadores, asesinos.

10 de mayo de 2014, 16:14

Publicar un comentario