lunes, 19 de mayo de 2014

En la pelota sigue faltando la palabra libertad




Higinio Vélez dijo que: “Cuba está en condiciones de contratar peloteros en cualquier certamen foráneo y ha permitido que las autoridades y scouts extranjeros vengan a ver a los jugadores en nuestro país...Solo se exceptúa la relación con las Grandes Ligas, no por una negativa nuestra, sino porque las propias leyes le niegan esa posibilidad a nuestros jugadores”. 

Qué ironía que se culpe de tal situación a los gringos porque fue la dictadura castrista la que prohibió la práctica profesional del deporte y las contrataciones de los atletas en el exterior hace más de medio siglo. Vélez insistió en que las contrataciones “se harán mediante la Federación Cubana de Béisbol y el Comité de Contratación porque garantizan la estabilidad y la seguridad del pelotero”.

 Así el gobierno con una arrogancia senil sigue adjudicándose el derecho sobre los deportistas aparentando que son los únicos capaces de garantizar la estabilidad y la seguridad de los peloteros.  Este cambio en la política deportiva del régimen sin duda es positivo, (comparándolo con el pasado reciente), pero sigue faltando la palabra libertad en todas las declaraciones o directrices gubernamentales. Por OABA

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario