sábado, 8 de junio de 2013

Cuba: Tres hombre violan niña de 11 años y salen absueltos


Mi nombre es Carmen Díaz Parra y a mi niña de once años de edad la violaron tres adultos. Son hombres de más de cuarenta años de edad y tienen hijos (Fernando Pérez Bortelle, Camilo Ramírez Tamayo y Adriel Prunesa Bruné).  Mi hija fue a una casa donde teníamos confianza porque yo soy la que cuido a los niños.  A ella le gustaba ir a ver televisión porque nosotros no teníamos televisión y eso era normal aun en los días que yo no trabajaba. En algún descuido en que la esposa de uno de ellos salió lo tres violaron a mi niña.
 
Yo hice la denuncia y a mi niña la pasaron por un peritaje sicológico con siquiatras y también por medicina legal y en ambos casos se confirmó la violación.  A los abusadores solo les pusieron una fianza de 1000 pesos.  Entre una cosa y otra en el día del juicio a pesar de que ella tiene problemas sicológicos y no podía estar sola entre los jueces y los abogados, ni a mí ni a mi esposo nos dejaron pasar. Después del juicio nos dijeron que los tres habían sido absueltos.

Yo exijo justicia y que se castigue a quienes violaron a mi hija. Esto pasó en el 2009 y mire por donde vamos en el 2013. He apelado y también los absolvieron.  Abusaron de ella y no los castigarona pesar de que las pruebas y los testimonios los incriminaban . Estos individuos están vinculados al gobierno y por eso los favorecieron.

Informó Yandris Yonel Aguilera
Defensoría del Pueblo de Cuba (CID)
Holguín


 LA NUEVA REPÚBLICA
 

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

8 comments:

Red dijo...

ellos no merecen la carcell si no la muerte por hijos de puta que son..

8 de junio de 2013, 18:00
Jose Rivero monteagudo dijo...

Saludos Red.
Pienso que la muerte seria de un alivio, pero si los trancan de por vida, aunque los situen en carceles o calabosos castristas que de hecho los van a favorecer, porque de seguro son chivatos hasta lo sumo, aun asi Red, tendran o tienen que asumir la tortura de la prision y ... que es la tortura de la prision ?...es la suprision de la libertad que todo ser humano necesita, sin embargo entiendo tu comentario que no deja de tener fortaleza por lo que el hecho conmociona.

8 de junio de 2013, 20:33
Anónimo dijo...

que pasa con la justicia en cuba pq si de algo nos vanagloriábamos los cubanos es q os violadores eran juzgado, ya no?, que horror entonces estamos perdiendo de las pocas cosas que habían buenas en cuba, yo no se como madre como podría ver a esos manganzones sueltos por la calle y mi hija enferma de por vida por su culpa y las de los tribunales que no actuaron para proteger los derechos del niño....

8 de junio de 2013, 20:55
Anónimo dijo...

conozco un caso muy parecido, en el cual el violador también salio absuelto por ser militar, y lo peor es que por el barrio le echaban la culpa a la niña (de 10 años)alegando que ella lo "provocó".

8 de junio de 2013, 23:13
Anónimo dijo...

....hay que aplicar la ley del taleon ojo por ojo y diente por diente cuando la justicia no funciona entonces habra que tomarsela con las propias manos despues que le hacen eso unos hp a una hija una madre no descansa mas nunca hasta que no haya justicia aunque sea lo ultimo que se haga......

10 de junio de 2013, 15:56
Alex Jorge dijo...

Esto me recuerda el caso de los asesinatos y secuestro de la niña por turistas Italianos "según recuerdo" y como Fidel Castro los saco ileso.

10 de junio de 2013, 17:36
Anónimo dijo...

Me parece muy extraño ese caso . El que sea de Cuba y conozca las leyes de la Isla sabe bien que el picheo es duro. Pongan noticias reales.

10 de junio de 2013, 19:23
Anónimo dijo...

A cobrar por cuenta propia madre. Donde paso Esto? Donde SE encuentran ESo maldito ? El dia les llega . Esto le pasa a mi hermana o a mi hija y x dio q nos bemo en el infierno . Eaten Donde esten o con Quine esten . Hay abusadore q ignoran q no hay cuerpo grande que en caja no cabe. No al abuso ni a Los HP!

14 de junio de 2013, 3:13

Publicar un comentario

Powered By Blogger