viernes, 14 de junio de 2013

Ante lluvias activistas del CID ayudan a campesinos en Pinar del Rio


Después de estar lloviendo por más de siete días con acumulados de más de 300 ml de agua los campesinos tuvieron perdida en sembrados de maíz, boniato, yuca y plátano.  La humedad también afecta la hoja del tabaco.


Ante esta situación miembros del Comité de Campesinos Libres del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) del Municipio San Juan y Martínez en la provincia Pinar del Rio con su presidente Rolando Pupo al frente se reunieron para ayudar a los campesinos de la zona a zafar la hoja del tabaco para evitar que estos pobres campesinos tengan la menor perdida posible.

A pesar que no va haber afectación en la cantidad de tabaco a entregar, los campesinos están preocupados por la calidad de la hoja, ya que esto significa que no van a poder vender a buenos precios, temen que el Gobierno se aproveche de la situación creada para pagar menos por la hoja del tabaco.


El tabaco genera grandes ganancia para el estado sin embargo los campesinos viven en condiciones pésimas y no cuentan con los recursos necesarios para trabajar, “es irónico que el mejor productor de la hoja del tabaco del mundo vivan con tanta miseria” son frases que se escuchan a diario entre los campesinos.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario