domingo, 2 de junio de 2013

Bloqueo informativo al pueblo cubano del 27 de mayo al 1 de junio de 2013




”Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”. Gandhi.

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura


No publicado por Granma

1) Derrota para la potencia médica. Brasil decidió no importar 6000 mil médicos cubanos que desea contratar para ubicar en zonas pobres del país, adoptando esa decisión debido a su deficiente profesionalidad. Desde el 2005 un total de 300 médicos cubanos que desertaron, intentaron revalidar su título en Brasil y solo 25 lograron aprobar. Los estudiantes brasileños que han estudiado en Cuba han venido presentando dificultades similares para aprobar la revalidación, lo que los obliga a estudiar medicina en su país otros dos años.

Publicado por Granma

1) 27-5-2013. “Pospuesto el XX Congreso de la CTC para el primer trimestre del próximo año.” “Alega que las causas de la suspensión están dadas en que la Comisión Organizadora disponga de más tiempo para encauzar y dirigir el trabajo cotidiano del movimiento sindical. En la  reunión se creó la Comisión Organizadora para el Congreso la que será presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento y como Vicepresidenta Carmen Rosa López Rodríguez”.

Comentario:

 La decisión obviamente esconde alguna situación que no se quiere divulgar,  se pretende ganar tiempo, quizás sea para probar en el terreno al futuro Secretario General de la CTC que ya de hecho lo es al designarlo Presidente de la Comisión Organizadora y en estos diez meses sacar del inmovilismo a la CTC y sus numerosos Sindicatos Nacionales, tarea que objetivamente es imposible dada las profundas contradicciones que existen entre los intereses de los trabajadores y el esquema de servilismo y complacencia de la CTC y sus Sindicatos con respecto a la dirección del gobierno cubano que es en definitiva el patrón mayor de Cuba.

2) 27-5-2013.“Que pensamos, que queremos, quienes somos”. “Reseña lo tratado en las Asambleas previas al Noveno Congreso de la UPEC.”

Comentario:

Los periodistas cubanos, a pesar de que un % considerable son muy buenos profesionales, realmente no encuentran la fórmula de hacer real y atractivo su trabajo. La respuesta a sus preguntas: No piensan, no pueden pensar ya que deben escribir exactamente lo que otros ya pensaron y dispusieron, que quieren es un absurdo, ellos saben perfectamente que lo que quieren es libertad de expresión y opinión y liberarse definitivamente del mandato implacable de la censura que impone el Departamento Ideológico del Comité Central del PCC y quienes somos se traduce en una perenne frustración entre lo que han soñado y lo que realmente son: tristes servidores de un proyecto fracasado.

Un ejemplo del por qué los medios de información en Cuba son absolutamente manipulados y confirman lo expresado anteriormente: El 31 de mayo Granma publicó la noticia siguiente. “Henrique Capriles, provocador de la desestabilización” “Refiere que su visita a Colombia tiene el propósito es desestabilizar a las instituciones y desacreditar a los principales líderes del proceso bolivariano”. Sin embargo,  el órgano de censura omitió que allí se informara que Henrique Capriles fue recibido por el Presidente de Colombia.

3) 30-5-2013. “Zafra en Villa Clara”. “¿De nuevo con las mismas piedras?  “Realiza un análisis crítico de la presente zafra en la que el incumplimiento alcanzo las 11 000 toneladas de azúcar, duplicando los resultados negativos del año pasado.”

Comentario:

Si realmente la prensa cubana fuera libre el título: ¿De nuevo con las mismas piedras? no aparecería y existiría un titular que sintetizara el problema con el texto siguiente. De nuevo Villa Clara incumple, ¿hasta cuando se mantendrán los dirigentes de esa provincia? Esas son exactamente las causas que determinan la existencia de un periodismo enclaustrado en esquemas políticos y partidistas que jamás podrán superar.

4) 31-5-2013. “Editorial”. “Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores critica la decisión de 30 de mayo adoptada por el Departamento de Estado de que Cuba es un Estado Patrocinador del terrorismo Internacional”. “El territorio de Cuba nunca ha sido utilizado y nunca se usara para cobijar a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ningún país del mundo, incluyendo los Estados Unidos.”

Comentario:

Desde 1982 Cuba figura en esta lista que anualmente es actualizada, la decisión se adopta sobre la base de que Cuba ha seguido proporcionando paradero seguro a aproximadamente dos docenas de miembros del grupo armado separatista vasco  ETA, también ha albergado a fugitivos solicitados por Estados Unidos a quienes ha provisto de vivienda y ayuda médica y alimentaria. Lo más inverosímil es la afirmación de que nunca el territorio de Cuba ha sido utilizado,… En América Latina y quizás también en África y Asia ningún país  ha sido tan inconsecuente y responsable de tantos actos destinados a organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo, no menos de 40 países han sido víctimas de invasiones u operaciones en las que Cuba ha tenido participación directa, ríos de sangre han corrido producto a ese actuar irresponsable en esos países y muchos, muchísimos de los líderes que llegaron al poder gracias al patrocinio de Cuba se convertirían posteriormente en criminales de guerra.

Merece mención especial la cobija que ha dado Cuba a dirigentes de movimientos terroristas en EE.UU. que viven allí bajo amparo seguro, no solo los Panteras Negras sino también pertenecientes a otras organizaciones así como la misteriosa fuga de cubanos residentes en los Estados Unidos acusados de estafas millonarias en ese país, también el monto de las estafas se pierden en un agujero negro que conduce a Cuba.

5) 1-6-2013. “El más bonito jardín de Santiago de Cuba”. “Informa que Santiago de Cuba podrá contar con el más bonito de sus jardines con 22 hectáreas para entregar 2 mil toneladas de hortalizas. Existen ya 300 canaletas de 60 metros de largo sembradas y se finalizó  su recuperación que ha sido muy trabajosa y costosa debido al estado de abandono que existía debido a los años de periodo especial y estarán sembradas sus 22 unidades para el Aniversario 60 del Asalto al Moncada.”

 Comentario:

¡Persiste el Gigantismo! Conocí este enorme mastodonte en la era que le decíamos a nuestros benefactores soviéticos: “manden más que estamos ganando”, varios centenares de trabajadores en plantilla, pocas plazas cubiertas y muchos menos trabajando físicamente, recursos suficientes, producciones insuficientes, inmensa improductividad, robo galopante de recursos, decenas de custodios, inspecciones, controles, emulaciones, matutinos, discursos,… después llego rampante el Periodo Especial y varias veces pude apreciar cómo se sumía en su ruina total, empero antes y después se mantuvieron invictos un considerable número de productores que en precarias condiciones producían vegetales en cuanto espacio posible podían producir, visite varias veces a los famosos “lechugueros de Quintero” que a pesar de ser excelentes productores a alguien muy preocupado en los sagrados principios había dispuesto quilatarles las tierras por ser ilegales.

Todo indica que el esfuerzo realizado constituye una meta más, ahora es el Aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada, quizás lo siembren todo antes de ese día, lo que sí está muy claro es que los resultados productivos serán similares a la era soviética y que quizás, dentro de veinte años y dentro de la actualización, nuevamente Granma publique que se está recuperando el mastodonte, después de haber superado la crisis de la desaparición de los Convenios Cuba-Venezuela y contar con un nuevo padrino rico y benefactor.


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

puse una denuncia de un preso en cuba del dia 27 de mayo del 2013 del abuso k se cometio con el y se esta cometiendo por parte de la d.n.a de zanja en la habana por el capitan julio y del potencial alias el ninja k vive en figura% tenerife y monte reparto citio en la ciudad de la habana el cual lo acuasan de trafico de drogas sin investigar a este ciudadano y son ellos mismo los k estan en el negocio de las drogas y despues dicen k en cuba no se trafica, como es posible k estos tengan acceso a ellas y tengan potestad para sancionar a un ciudadano si analizar si tiene familia y lo k estos puedan sentir,sancionarlo a una cantidad de anos y como aki en cuba los presos no se pueden defender porque no hay derechos humanos,se areguindan de eso para maltratarlos, el d.n.a. de zanja tiene tremendonegocio con potenciales que residen en los citios y centro habana k venden droga, como es posible que a esas gentes no se detengan y tengan la cara dura de detener a otros por tal de mantener a sus agentes que asi es como los llaman,el gobierno cubano tiene mal trato con los presos despues k estos estan en sus manos y le hacen creer al mundo lo contrario, la higiene es pesima han muerto presos por colera, dengue, es por eso que el combinado del este prision nacional k alli es donde tienen detenido este preso sin saber hasta cuando,les pido a todos los ciudadanos que tengan algun familia alli preso que velen por ellos y que no se dejen enganar.

26 de noviembre de 2013, 9:12

Publicar un comentario

Powered By Blogger