viernes, 8 de febrero de 2013

Ingresan al CID hija y nieta de héroe del Escambray

Julio Emilio Carretero

Maidín de la Caridad Carretero Castillo y la Dra. Yanelys Hernández Carretero, hija y nieta del capitán anticastrista Julio Emilio Carretero, fueron recibidas con beneplácito por los miembros del CID en el municipio Trinidad.  Ambas expresaron agradecimiento a Dios y a la organización por el momento que vivían, el que catalogaron como una nueva trinchera para dar la continuidad a las ideas libertarias de su padre y abuelo, que fue fusilado por órdenes de Fidel Castro el 23 de julio de 1964 en la Cabaña.

El ingres
o se llevó a cabo en una reunión de activistas del CID eb Trinidad este 5 de febrero en el domicilio de René Miranda Lozano, delegado municipal ubicado en Calle C s/n entre 1ra y Línea, reparto La Purísima, municipio Trinidad, provincia Santi Espíritus.

Del blog Lafronteratransparente:


 “Julio Emilio Carretero que nació en la zona de Trinidad Cuba en 1928 se alzó contra la dictadura comunista en 1960 y se incorporó al grupo que comandaba Osvaldo Ramírez García en el verano de 1960.

Eduviges Zúñiga que se alzara en el Escambray recuerda:
Estaba el rumor de que aquello era comunismo y nosotros nos pusimos renuentes. A mí particularmente no me gustaba como se presentaban las cosas y cuando yo me sumé al grupo el 26 de agosto de 1960 allí había acabado de llegar Julio Emilio Carretero Escajadillo con quien mantuve las mejores relaciones. De él recuerdo que era un hombre muy valiente y a quien Osvaldo Ramírez le tenía mucha confianza.”


La actividad terminó con gritos de:

¡Si al CID!

¡Abajo la dictadura!

¡Gloria a los mártires del Escambray!

Abdel Rodríguez Arteaga
Comité Ejecutivo CID



Regresara al blog CubaCID

 Regresara a página central CubaCid.org

 

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

6 comments:

Anónimo dijo...

ESTA BUENO EL RELATO DE FICCION

9 de febrero de 2013, 21:16
CubaCID dijo...

Anonimo estas sufriendo mucho y no puedes hacer nada mas que tirar la piedra y esconder la mano, la cara y tu nombre. Triste papel el tuyo.

10 de febrero de 2013, 8:34
Pedro dijo...

No estoy de acuerdo con las políticas del actual gobierno cubano, pero estas cosas de la "disidencia" me resultan, cuando menos, INCOHERENTES.
Acusamos al gobierno de los Castro de asesinos, etc. y nos congratulamos porque en una asociación de cubanos disidentes son "recibidas con beneplácito" la hija y nieta de los que muchos consideran como asesinos también, los alzados del Escambray.

Si no pueden hacer actos más coherentes y actuales para combatir a esos que repudian, mejor que no se den autobombo, que lo único que están haciendo es perjudicar todavía más la mltrecha credibilidad de la disidencia.

11 de febrero de 2013, 5:43
CubaCID dijo...

Pedro tienes que revisar las leyes de la lógica.

Tú eres el que afirmas que los alzados del Escambray eran unos asesinos, sería una incoherencia tuya que los aceptaras en una organización a la que perteneces o que los aplaudieras.

Nosotros no creemos que eran unos asesinos sino unos patriotas y por eso los aceptamos con orgullo en el CID. Somos coherentes con nuestro pensamiento.

No puedes imponernos tu argumento a nosotros por lo tanto no nos pueden acusar de incoherentes.

La dictadura castrista dice que los alzados del Escambray eran bandidos, tu también. En ese sentido tú coincides con el castrismo.

Tú insistes, porque no es la primera vez que lo haces, en que nosotros perjudicamos la maltrecha credibilidad de la disidencia.

De nuevo esa es tu opinión no la nuestra. Primero tienes que demostrar la poca credibilidad de la disidencia, que no lo has hecho. Luego demostrar que nosotros contribuimos a ella, cosa que tratas de hace con un sofisma.

Ahora lo que no entiendo es que si somos incoherentes y nos damos autobombos como es que tú pierde tu tiempo leyéndonos y criticándonos.

Parece que no valoras mucho tú tiempo. O puede ser que te creas un maestro del razonamiento, que no lo eres.

Sabes leer y escribir pero no sabes pensar, no te sientas mal porque eso es muy común.

11 de febrero de 2013, 8:28
Pedro dijo...

O simplemente porque tengo la libertad de opinar como quiera, cosa que tampoco aceptas ni tampoco rebates, más que con sutiles descalificaciones.

Las leyes de la lógica no sé qué tienen que ver aquí. Conozco dos familias (por lógica si solo yo conozco dos, cuantas más no habrá?) cuyos hijos (padres y tíos de mis amigos) fueron asesinados por los alzados en el Escambray, por no estar a favor de ellos, uno de ellos por no gritar Abajo el Comunismo ... y no estoy hablando de Lantigua ni de Ascunce. Así que no tengo que guiarme por lo que diga la historia de Cuba que nos han enseñado en las escuelas, aunque si le diera credibilidad a lo que dices, por qué no darle credibilidad también a esos libros de historia? Porque no los ha escrito el anticastrismo? Por favor !!!!

De casualidad me llega esto por otra fuente y lo leo y lo critico, como mismo leo y critico los artículos de algunos pro-castristas. Qué pasa, que no te gusta que te critiquen los tuyos? Pues igualito que los Castro ...

Tan común es el no saber pensar, que probablemente estás incluído en esa masa común. O es que "saber pensar" es pensar como ustedes?

La demostración de las incoherencias de la disidencia cubana, está más que demostrada en muchos artículos, varios de ellos de los propios disidentes sin ir más lejos. Y sin tener en cuenta los artículos de los pro-castristas. Y con este comentario tuyo, criticando que yo no piense como piensas tú, indica que padeces del mismo mal que los Castro ... y eso ya dice bastante de la incoherencia.

Pero tampoco pasa nada, es tu opinión, y ésta es la mía. Eso es parte de la libertad de expresión que tanto ansiamos. O no?

11 de febrero de 2013, 9:09
Unknown dijo...

Gloria a los alzados del escambray

10 de mayo de 2018, 18:12

Publicar un comentario

Powered By Blogger