jueves, 21 de febrero de 2013

Hoy viernes tratarán de desalojar a Sonia Santos y su familia por la fuerza


Sonia Santos Bruzón, de 52 años vecina de calle 18 # 1ª % carretera de Gibara y fondo R\ Alcides Pino, se encuentra en estos momentos bajo amenaza de ser desalojada de la casa donde vive desde el año 1996. Ayer jueves 21 de febrero fue advertida por vivienda que el viernes 22 seria desalojada por la fuerza si era necesario.

En el año 1996 Sonia se mudó a este domicilio que era propiedad de su hermana y quien en esos momentos se encontraba acompañada de Antonio Mena Leyva, agente de la inseguridad del estado.  En el año 2007 Mena y su hermana se separan y él abandonó la propiedad. En el 2009 su hermana viajó al exilio como refugiada política y dejó a Sonia como dueña del lugar.

En la actualidad en esa casa viven cinco familiares más: El matrimonio de su hijo y sus dos pequeños nietos de 9 y 10 años y un hermano discapacitado físico mental de 54 años 

A Sonia se le están complicando las cosas porque el señor antes mencionado  es castrista y le puso en litigio la casa después de seis años de haber desaparecido.  Ahora le reclama porque dice que la vivienda es de él.

Ya llegaron al juicio en el tribunal provincial de Holguín por lo civil, que falló anulación del caso por considerar que ella tiene más derecho que él por los rasgos de consanguineidad, pero él no quedó conforme y apeló al Supremo, donde le dan todo el derecho a la morada.

Santos Bruzón se ha dirigido ya a varias instituciones de la vivienda y con esta última decisión hizo una carta de reclamación adjuntando a ella doce testigos del lugar que justifican que este señor abandonó la morada desde el 2007. 

Aun así le siguen respondiendo lo mismo. Hace aproximadamente una semana se person
ó un inspector de la institución y le dijo que tenía que irse por las buenas o de lo contrario la iban a sacar por las malas, que a ellos no le importaba y si ella era testigo de Jehová que le dijera a Dios que le buscara donde meterse ya que la religión de Antonio Mena (comunista) era más fuerte que la de cualquiera.

Hoy esta señora se encuentra desesperada y acude a los defensores de los Derechos Humanos, para denunciar ante el mundo estas arbitrariedades.  Cabe reflejar que hasta el momento la dictadura castrista se cree superior y más poderosa que Dios, pero ya no más por mucho tiempo.   La amenaza de desalojo sigue en pie y los activistas del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) estaremos pendientes de la situación y la apoyaremos en lo que sea necesario.

Por Zuleidys Lisbet Perez Velázquez

Presidenta Nacional del CID


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

12 comments:

Anónimo dijo...

estan cada dia mas estupido al bando de negritos esos ahora los defienden pero cuando mataron las negritas cubanas en el avion de barbados a nadie le importo. mira q comen mierda, uds partia de estudpidos mantienen la revolucion cubana dicendo mentira y estupideces q nadie cree

22 de febrero de 2013, 9:37
Huber Matos Araluce dijo...

Anonimo eres blanco y racista y evidencias mucho odio y poca inteligencia por eso no borro tu comentario, es ilustrativo de quien eres

22 de febrero de 2013, 9:38
Jose Augusto Rodriguez Jimenez dijo...

Verdaderamente hay que tener en cuenta varios factores, uno de ellos es que sin leyes un país no es nada y aunque Cuba sea como sea quienes la han hecho son los que están, no los que se han ido y lo otro es el favoritismo hacía las personas que poco a poco están destruyendo esa Isla que son los militares que no han dado nada y que ahora lo exigen todo. Dirigir un departamento de cualquier empresa o cualquier empresa misma es complicado porque tienes que lidiar con todo y con todos a la vez.... POR FAVOR imaginen dirigir un PAIS... no seamos tan criticones y los que vivimos fuera pidamosle a DIOS que nuestras familias estén bien y si quieren cambiar algo hagan lo que hizo FIDEL, HAGAN OTRA REVOLUCION.

22 de febrero de 2013, 15:24
sekou dijo...

Anónimo – se de muchos como tu así racista y de muchos que trabajan para matar ese odio, hay que defender lo justo y el color de piel no puede ser un impedimento, una Cuba con respeto a la diversidad y a cualquier tipo de discriminación será un paso adelante para el cambio que muchos queremos, no habrá una real libertad si esto no esta incluido en la agenda. y bien que dejen tu comentario por que hay much@s que aseguran de que en Cuba no hay racismo. Sekou

22 de febrero de 2013, 15:49
Anónimo dijo...

Anónimo si tu ni sabes hablar,Porque no te callas?

22 de febrero de 2013, 18:31
Anónimo dijo...

bando de comekk no soy racista al contrario dije q uds le besan el culo al asesino Posada Carriles , q dijo q tanto lio con el avion de cubana y ahi iban unas negritas y ahora forman lios porque estas les sirven para chanchullos partia de chanchulleros.
eso es un litigio en cualquier lugar del mundo normal no para hacer politica, yo soy negro comebolas no racista pero me encojona q uds lo usan cuando les conviene
a posada le besan el culo y denigra a los negros pero como estos le hacen el juego lo publican
en eeuu la democracia sonada por uds esa senora se tiene q ir de la casa y ya, asi q porque la defienden aqui

22 de febrero de 2013, 20:07
Anónimo dijo...

esta es la pagina mas chanchullera de la red y por eso no han podido danar el comunismo pq nunca son realistas estan metidos en cuanta mierda les convenga
hubert matos q manera de dejarse llevar por la mierda tienen uds, si la negrita fuera blanquita , mulata o china en eeuu o en la cuba capitalista no fuera noticia solo lo es en la cuba socialista
sabian q los testigos de jehova los prohibio batista???????????????????

22 de febrero de 2013, 20:10
Anónimo dijo...

jose augusto te contradices en lo q dices

22 de febrero de 2013, 20:10
Anónimo dijo...

disculpen quise decir a sekou q se contradice no a jose augusto

22 de febrero de 2013, 20:12
Huber Matos Araluce dijo...

Anonimo de lo que si no cabe duda es de que estas obsesionado con esta pagina. No he borrado tus comentarios para que te demuestres como eres. Tu te descalificas a ti mismo. Eres de los individuos que confundes la vulgaridades con los razonamientos. Eres digno de lastima.


22 de febrero de 2013, 21:43
Sekou dijo...

Anónimo. Simplemente no me callo porque considero que tengo derecho de opinar aun cuando este equivocado, según como mismo tu dices eso es un litigio en cualquier lugar del mundo , pues es muy normal que en cualquier lugar del mundo los periodistas comenten la realidad aunque esta les cueste la vida o aunque simplemente sea una mentira para apoyar algún régimen.
ahora bien quien debería decidir si la señora se va de la casa o no es el órgano de justicia capacitado para el caso y no tu , mi compa al parecer eres el tipo de persona con quien no se puede debatir tema alguno , asta los nazis tuvieron juicio y cuantas culpas no tenían .
Y te comento primera ves que paso por esta pagina porque me intereso leer lo que aquí esta relatado, y puede ser que esto sea injusto para ti pero no creo que sea justo que saquen a esa familia tan numerosa a la calle.
a y no creo que yo me contradiga en alguna palabra y todas son a partir de mi opinión sin ninguna mediación política por medio
y no le eches mas leña al fuego pues yo vi como sufrían mis amigos y amigas testigos de Jehová en la por no usar pañoleta y cantar el hidno nacional , yo se lo que es tener una hermana testigo de Jehová que la voten de su trabajo por su creencia y no hablo de la época de Batista.
Y realmente creo que puedes perder muchas peleas si no tienes control de ti mismo .

22 de febrero de 2013, 23:23
Huber Matos Araluce dijo...

Es cierto que el que no tiene control pierde muchas peleas por eso trato de no insultar a nadie. Estos comentarios son para exponer ideas con respecto y que use la vulgaridad y el insulto queda fuera. El que razone aunque piense diferente es bienvenido.

23 de febrero de 2013, 20:27

Publicar un comentario