sábado, 21 de julio de 2012

Acoso policial contra activista del CID

 
La Habana, la policía política acosó a Reina Ángela Ruiz Pérez, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Boyeros, quien se negó a comparecer a la citación policial hecha por el teniente Nelson del Departamento de la Seguridad del Estado.

Denuncia Ruiz Pérez,  que en horas de la mañana de ayer -16  de julio-  se personó el Teniente en su domicilio, para  comunicarle que debía presentarse en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar a la 1:00 p.m.  

“El llegó  y me dijo, que estaba citada para una entrevista con ellos [la policía política] en la Unidad de Calabazar y que de no presentarme, seria sancionada penal con una multa o a privación de libertad por negación de auxilio según dicta la Ley de Procedimiento Penal”, explicó la Activista.

Alega la señora, que: “inconforme con la citación, que violaba la Ley de Procedimiento Penal,  decidí no asistir; pues él vino a citarme para el mismo día y me lo comunicó de palabras”.

Según lo reglamentado por la Ley, las citaciones deben entregarse personalmente, por escrito, con cuño y firma del policía que pide el interrogatorio, y con 72 horas de antelación.

Reina Ángela Ruiz Pérez, es vecina de calle C, No 23307int, entre soto y 1ra, reparto García, municipio Boyeros.

Por: Niurka Caridad Ortega Cruz/ Periodista Independiente


0 comments:

Publicar un comentario