jueves, 19 de julio de 2012

CID: carta a embajador de Francia en La Habana








La Habana 14 de julio de 2012

Sr. Embajador Jean Mendelsohn
Embajada de Francia
Calle 14-n° 312-entre 3ra y 5ta
Miramar Playa Miramar
La Habana, Cuba


Estimado señor embajador: 


El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) felicita al pueblo francés por la celebración del histórico día 14 de julio de 1789.  La trascendencia de los hechos que se iniciaron en esa fecha y que culminaron con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano es patrimonio de todos los que luchamos por la libertad.

A Francia debemos los demócratas la nueva concepción histórica del Estado de Derecho, democrático y nacional, que logró materializarse por primera vez en los Estados Unidos, con la ayuda de Francia y la heroica contribución del Marqués de Lafayette en los campos de Yorktown.

Para Lafayette existían derechos naturales cuya prohibición era injustificable, entre ellos la libertad de conciencia y opinión, las garantías judiciales y los derechos a viajar libremente. Como usted sabe, el pueblo cubano no tiene ninguno de estos derechos porque en Cuba impera una dictadura totalitaria, definida en la ideología adoptada por el régimen desde hace medio siglo como la de la vanguardia del proletariado.  En esta dictadura  los medios policiacos y las instancias educacionales y culturales han sido y continúan siendo instrumentos de represión.

Los cubanos demócratas aplaudimos con admiración el decidido y vital respaldo dado por Francia a la lucha contra Muamar Gadafi en Libia y su actual posición contra la genocida dictadura de Bashar al-Assad en Siria.  Como usted sabe, señor embajador, el gobierno cubano apoya incondicionalmente al tirano Assad y apoyó al dictador Gadafi.

Reiterando nuestra felicitación, y esperando de usted y de su nación la solidaridad democrática de Francia y del pueblo francés, los saludamos por el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID):

Comandante Huber Matos Benítez, Daniel Mesa Cantillo, Katia Sonia Martín Veliz, Ricardo Medina Salabarría, Abdel Rodríguez Arteaga, Nivardo Amelo Ramírez, Ubaldo León León, Laura Labrada Pollán, Rolando Pupo Carralero, Yelky Puig Rodríguez y Alexander Lam Arredondo

Santo Tomás # 359 azotea entre Árbol Seco y Retiro, municipio Centro Habana (5354 8310).

0 comments:

Publicar un comentario