lunes, 31 de octubre de 2011

Conmemoran en Cuba denuncia de Huber Matos en 1959




Activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio Boyeros, conmemoraron a las 4:00 pm del 21 de octubre, el 52 Aniversario de la denuncia del Comandante Huber Matos, en su sede de Calle 1ra # 11811 entre A y B, reparto García, bajo un fuerte operativo policial, que impidió la asistencia a una docena de activistas.

En su denuncia, hecha pública 10 meses después del triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, el actual Secretario General de Cuba Independiente y Democrática advirtió públicamente que si la revolución tomaba el camino comunista el desastre que esperaba al pueblo de Cuba sería inevitable.

Huber Matos se negó a huir del país a pesar de que tenía un avión disponible. Su propósito era obligar a Fidel Castro a una definición pública sobre el programa del gobierno revolucionario. En sus palabras: “tenía que intentar abrirle los ojos a un pueblo fanatizado con Fidel Castro”.

“Es fácil decir ahora que debí eliminar a Castro. Yo tenía una sospecha no una certeza. Si la hacía pública alertaba al pueblo y lo obligaba a él definirse abiertamente, aunque a mí me costara la vida en el pelotón de fusilamiento”.

Niurka Caridad Ortega Crúz, delegada municipal del CID en Boyeros confirmó la represión de la policía política en los alrededores de las calles que dan acceso a su vivienda y declaró que a pesar del freno del flujo de opositores pudieron compartir y debatir la carta de renuncia a sus funciones en el gobierno que Huber Matos presentó a Fidel Castro el 19 de Octubre de 1959 en la ciudad de Camagüey y que lo llevó a prisión por 20 años y luego al destierro forzado.

Una foto del comandante de la Sierra Maestra presidio la actividad donde se entonaron las notas del himno y se elevaron oraciones a Dios por el alma de la Dama de Blanco Laura Pollán, fallecida el 14 del mes en curso.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger