viernes, 7 de octubre de 2011

Plantados: los que no se rinden

Huber Matos y Angel Defana, entre ambos 40 años de prisión



En la noche del cinco de octubre en las afueras del Restaurante Versalles en Miami, como habitualmente se hace los miércoles por iniciativa de Plantados por la Libertad, se celebró una vigilia por los presos políticos. En esta ocasión en apoyo a Sara Martha Fonseca y a todos los opositores que han sido víctimas de represión durante las últimas semanas.

Angel Defana, dirigente de Plantados y expreso político que cumplió más de 20 años de prisión declaró que: “No podemos desmayar, hay que continuar ayudando a los presos políticos sobre todo en estos momentos en que se están volviendo a condenar opositores en Cuba”.

Durante la vigilia varios compatriotas expresaron su apoyo: Anora Ponce, representante de MAR por Cuba, Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico, Carlos Goicolea de Exilio Unido, Aramis Rodríguez del Directorio Democrático y Carlos Carralero, dirigente cubano que vive en Italia.

Huber Matos, Secretario General de Cuba Independiente y Democrática afirmó que:

“Los Castro están en una crisis terminal y hay que cerrar filas. La tiranía está desorbitada y con un miedo tremendo. Eso explica las cosas absurdas que están haciendo contra la oposición como este atropello contra Sara Martha, su esposo y otros compatriotas de la oposición. Hay que pasar por encima de todo lo que nos separa para poner final al régimen y fundar una Nueva República”.

Nota: las vigilias de los miércoles, en respaldo a los presos políticos, se iniciaron hace doce años por iniciativa de Plantados. Se han llevado a cabo en el exilio y en Cuba. En la isla se conocen como “La actividad de la vela”.

1 comments:

Unknown dijo...

que orgullo siento saber cuantos cubanos luchamos por la libertad de nuestra patria,me da mucho honor me hace recordar las violencias sufridas por la policia del regimen

8 de octubre de 2011, 4:42

Publicar un comentario

Powered By Blogger