sábado, 25 de octubre de 2014

Opositora golpeada y arrestada en un campo de caña


Sancti Spíritus, 18 de octubre de 2014, la activista del CID Rita Jiménez se disponía a las 10 de la mañana del día 16 de octubre a entregar en el Cocal, pueblo del municipio Cabaiguán, La Nueva República 146 A y B, de las que llevaba consigo 50 ejemplares cuando camino a dicho pueblo, encontrándose sola entre campos de caña, fue interceptada por la agente de la seguridad del estado cubano que se identificó con el nombre Danay y dos policías más. 

Estos le quisieron hacer un registro a la fuerza a lo que la activista no le reclamo negandose: 

¿Por qué tienen que registrar mis cosas? 


En ese momento la agente Danay arremetió contra ella y le dio varios golpes con la tonfa en la espalda y en el hombro derecho, provocándole hematomas y una servicalgia postraumática.


Rita está enferma de escoleosis y artrosis en la cadera, dolores que se le agravaron con esta situación. Posterior a esta golpiza la trasladaron a la estación de policita de Cabaiguán y más tarde a la Primera Unidad, le hicieron una advertencia por llevar consigo material subversivo. Se adjuntan imágenes de las lesiones, un video y Certificado Médico. 


Por José Antonio Álvarez Jiménez

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad

2 comments:

daniel anselmo gonzalez gomez dijo...

Esos HP tan asesinos y cuando se acabe la dictadura donde se van a meter porque el pueblo lo van a salir a buscar despues no quiero que otros paises que no denuncian ni defiende a los opositores cubanos se metan cuando le pasemos la cuenta a los agentes de la seguridad del estado que comtieron esos abusos

26 de octubre de 2014, 1:05
Anónimo dijo...

UNA MANERA DE COMBATIR TANTA INJUSTICIA Y COBARDÍA ES DENUNCIANDOLA

26 de octubre de 2014, 18:51

Publicar un comentario

Powered By Blogger