viernes, 10 de octubre de 2014

Niegan comprar comida a opositor y se lo llevan preso


En horas de la tarde del martes 7 de octubre de 2014, el abogado José Ernesto Morales Estrada, dirigente del CID y miembro de la Consejería Jurídica y de Instrucción Cívica fue víctima de una provocación denigrante. Por treinta y seis horas fue encarcelado en una celda en condiciones infrahumanas, desde el 7 de Octubre a las 9:30 pm hasta el 9 en horas de la mañana. José Ernesto se encuentra en espera de la vista de un juicio oral previsto para el martes 14 de octubre, sin habérsele informado hasta ahora por cual delito va ser acusado. 

José Ernesto es el único sustento de su familia, convive con dos hijas menores de edad, su esposa y su madre, quien tiene problemas de salud.  Su hija de seis años sufre de un síndrome de Turne, no camina y no habla, presenta retraso mental severo. La niña no tiene ayuda económica ni atención médica de calidad del gobierno cubano. La familia vive con muchas dificultades materiales.

El día 7 de este mes de octubre por la tarde José Ernesto fue a la  tienda Carnicería Venegas perteneciente a las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), única tienda de la ciudad de Pinar del Río donde se puede comprar carne de pollo a un precio asequible comparado con los de otras tiendas, aunque en realidad es sumamente caro. 

El administrador que es funcionario honorario del MININT le dijo que para él no había pollo ese día, que si quería que regresara al próximo día a ver si alcanzaba.  José Ernesto sacó su cámara para denunciar que sí había pollo en la tienda. Entre golpes y ofensas del administrador perdió el equilibrio y rompió un cristal de la puerta que le ocasiono una herida profunda en la mano.   

Parece que por este simple daño accidental, resultado de la agresión del administrador, hecho del que fue testigo su esposa y sus hijas.  Este joven de treinta y cuatro años de edad  parece que será sancionado en un juicio quien sabe Dios a que penalidad.



Yelky Puig Rodríguez 

Ex Preso Político y Delegado Provincial CID Pinar del Río
Pinar del Río, 10 de Octubre del 2014


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger