viernes, 16 de mayo de 2014

"Por favor atiendan el teléfono que nos hundimos"


Aeropuerto militar de Santa Clara, un posible objetivo militar

De pionero a agente del G2

Circuló hace unos días la noticia de que el Minint cubano agarró a cuatro cubanos que querían hacer terrorismo en Cuba y reventar las bases militares de las FARC. Evidentemente la noticia recorrió el mundo como pólvora. Los diarios internacionales, sin tener posibilidad alguna de poder comprobar los hechos, no tienen mas opción que repetirlos. Se repite la noticia, pero la fuente original se diluye, y en esa fuente está la clave. En el mismo mensaje esta dicho todo.

He leído la nota original varios días después. Inmediatamente recordé a Cuca, mi maestra de primaria, de cuando era pionero en la ciudad de Santa Clara. Aun me viene a la mente escucharla decir: "bueno vamos a hacer una composición sobre la revolución, recuerden que va introducción, nudo y desenlace". Al parecer quien escribió la nota del Minint tuvo a Cuca de profesora, pero no siendo el caso, llego a sexo grado y salto directamente a las oficinas de Aldabó, sin pasar siquiera por el secundario, pues señores, esa nota esta escrita en clave "pionero de cuarto grado, con pañoleta azul".

¿La introducción? Un escueto párrafo donde la mitad se la lleva los nombres de los "terroristas". Para colmo en Cuba se usa doble apellido, en fin, la nota dice algo así "Juan, Pedro, José y Javier, son terroristas, viven en Miami, pero lo agarramos aquí con las manos en la masa"

¿El nudo? Bueno el nudo es más extenso. ¡Dos párrafos! En el primero dicen "Ellos querían atacar instalaciones militares", nada más. Por supuesto no mencionan que instalaciones, pues son ultra secretas y modernas. No obstante les ayudo, y en cinco segundos, usando Google Earth les muestro el ultra secreto y moderno aeropuerto militar de Santa Clara.

El segundo párrafo del "nudo" es un salto al vacío, resulta que para darle credibilidad a "ellos", los relacionan con Posada Carriles. "Ellos conocen a Posada Carriles desde chiquiticos".

¿El desenlace? Luego de "demostrar" que son terroristas y venían a poner bombas viene la clave y objetivo del mensaje. Me tomó la atribución de reproducir las palabras exactas borrando lo irrelevante "Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses y evitar pongan en peligro la seguridad de ambas naciones". El típico caso del enamorado que se busca una excusa para llamar a la novia con quien se ha peleado y se quiere hacer el bueno.

Señores de la administración Obama, el mensaje es claro "Por favor atiendan el teléfono que nos hundimos".


Por Karel Becerra

Secretario de Relaciones Internacionales del CID. Es licenciado en Ciencias de la Computación (Universidad Central de Las Villas, Cuba).

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


 

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



1 comments:

Anónimo dijo...

buen montaje de la foto,del periodico granma y sus escritos.cuando tengan pruebas suficientes y puedan demostrar la verdad entonces hablen y publiquen,ese famoso aeropuerto puede ser en cualquier parte del mundo y hacer como si fuera cuba para aquellos que no conocen ese territorio

25 de mayo de 2014, 13:05

Publicar un comentario