jueves, 3 de agosto de 2017

Acopio prefiere que el boniato se me pudra en el campo antes de vendérselo al pueblo

La siembra de boniato lista para la venta 

Ciego de Ávila  28 de julio del 2017

Al: Partido Comunista Provincial, dirección: Avenida de los Deportes

En copia a: ANAP (Asociación Nacional de Agricultores pequeños)

De: Bruno Hernández Romero, dirección: Finca Los Romeros, Carretera Central Colorado, Ciego de Ávila.

Asunto: “La empresa de Acopio prefiere que el boniato se me pudra en el campo antes de vendérselo al pueblo”.

Soy campesino y me dirijo a su órgano amparado en los años que llevo en la entrega de vianda para distribución a la población, lo que me da derecho a reclamar y a ser escuchado. La CCS (Cooperativa de Créditos y Servicios) de la cual estoy  asociado se niega a ayudarme. 

Tengo una siembra de boniato que a pesar de las dificultades  que tuve para  el riego de  agua y líquidos para la plaga logré sacarla adelante. Ahora el campo está listo para entregar y me dicen en la CCS que la empresa de Acopio no está en condiciones de comprar por falta de presupuesto. ¿Quién paga mi producto y todo el presupuesto invertido? 

Me han amenazado de cerrarme el contrato y desapropiarme de mis tierras si vendo mis boniatos en venta liberada a la población. La empresa de Acopio prefiere que el boniato se me pudra en el campo antes de vendérselo al pueblo. Son unos irresponsables, violan los derechos del campesino y no tengo porque seguir cumpliendo con lo contratado. En los acuerdos del contrato que firmé, cuando la empresa contratadora no puede hacer la compra se autoriza al campesino a  vender para salvar sus productos, sin embargo a mí las autoridades locales me prohíben vender mi producto. Estoy en una situación bastante pésima y exijo una respuesta con la urgencia que merece esta situación.

En espera, Bruno Hernández Romero

Por Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila  y el defensor del pueblo Daniel Martínez Mendoza.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org


1 comments:

KaosHispano dijo...

Mafia politica socialista en estado puro, los del poder chorizo popular traficarán con esos boniatos si tienen posibilidad.

10 de agosto de 2017, 21:20

Publicar un comentario

Powered By Blogger