miércoles, 2 de agosto de 2017

Tengo que dormir debajo de unas planchas de zinc viejas

Casa sin puertas ni techo

A:  El Partido Comunista de Holguín.

D: Diego Valido Avila, vivo en Redención, Velasco, Holguín.

Señores nombre es Diego Valido Avila, tengo 79 años, en el año 2008 el ciclón IKE me destruyó mi casa y desde he reclamado a todas las instancias, empezando por el Delegado y nunca se me ha dado una respuesta de que un día yo pueda vivir como una persona.

Duerme bajo estas laminas de zinc

Estoy pasando por lo más triste que jamás pensé.  Yo trabajé más de 10 años en el central Jesús Menéndez en Chaparra, Las Tunas y en la fábrica de tableros y recibo una pensión de 147 pesos al mes que es igual a 5 CUC con 88.centavos que no me alcanza para nada. (Equivale a $5.88 dólares de los Estados Unidos al mes, aproximadamente 20 centavos de dolar al día)


Diego Valido Avila

Yo estoy desesperado, no tengo derecho a un hogar de anciano ni a tener una casita.  Tengo que dormir debajo de unas planchas de zinc viejas y así me cubro del sereno durante la noche,  por el día la paso debajo de una mata de anoncillo, quisiera que alguien escuchara mis reclamos desde siempre escuche decir que la revolución no abandona a nadie; pero yo me siento totalmente abandonado, le pido por favor que tengan piedad de mí.

Por la Defensoría del Pueblo en Velasco, Tamara Fernández Santos y Pedro Rodney Tamayo. Fotos de Manuel Martínez León.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Unknown dijo...

Esta es la gratitud y el reconocimiento que le otorga la revolución a los cubanos trabajadores y humildes.

3 de agosto de 2017, 6:49

Publicar un comentario

Powered By Blogger